<
>

Jon Jones será elegible para volver a pelear en el UFC el 28 de octubre

LAS VEGAS -- La estrella del UFC, Jon Jones, sería elegiboe para volver a la competencia el 28 de octubre, 15 meses después de arrojar el segundo positivo en una prieba de drogas en su tumultuosa carrera.

La agencia antidopaje de los Estados Unidos (USADA por sus siglas en inglés) anunció que Jones había sido suspendido por 15 meses, por arrojar positivo de metabolitos de un esteroide el 28 de juluo del 2017. La suspensión es retroactiva a la fecha de la prueba, lo que significa que Jones ya ha cumplido cerca de 14 meses.

Jones, originario de Rochester, New York, enfrentaba una suspensión máxima de cuatro años. También enfrentaba posibles sanciones de la comisión atlética del estado de California porque la prueba se realizó en Anaheim, California, sin embargo, el director ejecutivo de la comisión Andy Foster dijo a ESPN que la suspensión de 15 meses era "aceptable".

Jones debe completar tres meses de servicio comunitario y pagar una multa ordenada peviamente de 205,000 dólares para recuperar su licencia de peleador.

Mediante un mensaje en su cuenta de Instagram, Jones indicó que su "corazón está lleno de gratitud y aprecio" y que "la grandeza es lo que estoy buscando y el camino a reclamar mi trono ahora está abierto oficialmente. La temporada de regreso comienza ahora".

UFC tiene programado el pago por evento de UFC 230 el 3 de noviembre en el Madison Square Garden, pero el presidente Dana White dejó en claro que Jones no sería parte de la función. White ha señalado a ESPN que el regreso de Jones probablemente ocurrirá en el 2019.