<
>

Conor McGregor pide a UFC revancha inmediata con Khabib Nurmagomedov

play
Vergonzoso final en el UFC 229 (0:49)

Khabib Nurmagomedov provocó una pelea con la esquina de Conor McGregor tras retener el campeonato de peso ligero. (0:49)

El presidente de UFC, Dana White, dice que Conor "The Notorious" McGregor ya le llamó pidiendo una revancha inmediata contra Khabib Nurmagomedov.

McGregor (21-4) sufrió una derrota por sumisión en el cuarto asalto ante Nurmagomedov (27-0) en UFC 229 el fin de semana pasado en Las Vegas. Inmediatamente se produjo una pelea entre integrantes de los dos campamentos, cuando Nurmagomedov saltó sobre el octágono para atacar a un miembro de la esquina de McGregor.

Más tarde esa noche, McGregor escribió en las redes sociales que está "esperando la revancha". White le dijo a First Take el lunes que McGregor también se lo había contado directamente.

"[Nurmagomedov] tiene que presentarse ante la comisión de Nevada, y tenemos que ver qué va a pasar con Khabib y todo este lío", dijo White. "Pero Conor McGregor ya me ha llamado, con ganas de una revancha.

"Eso es lo que Conor ha pedido. Veremos qué pasa con Khabib y qué sigue. Tony Ferguson se veía increíble. Los dos han estado alineados en tres ocasiones diferentes para pelear y no ha sucedido. Veremos cómo juegan las cosas".

La Comisión de Deportes del Estado de Nevada ha retenido la bolsa revelada de Nurmagomedov de $2 millones, en espera de una revisión completa de lo que ocurrió después de la pelea por el campeonato el sábado. Según White, varios miembros del equipo de Nurmagomedov fueron arrestados, pero McGregor se negó a presentar cargos.

McGregor también lanzó golpes a miembros del campamento de Nurmagomedov después de la pelea. El NSAC, sin embargo, rápidamente consideró que sus acciones no justificaban la congelación de su cheque de pago.

Nurmagomedov enfrenta multas potenciales, servicio comunitario e incluso suspensión por sus acciones en la noche de la pelea. White dijo que el UFC permitirá que el NSAC realice sus audiencias antes de tomar una decisión sobre la próxima pelea de Nurmagomedov. También dijo que el UFC tomó precauciones adicionales para prevenir este tipo de situación, pero fue inevitable.

"Sabíamos que podían pasar algunas cosas después de esta pelea, así que teníamos todo en su lugar para asegurarnos de que eso no sucediera", dijo White. "No vi a Khabib saltando sobre la jaula de esa manera. Él superó esa cosa rápidamente y estaba persiguiendo a uno de los miembros del equipo de Conor.

"No hay duda de que está justificado por estar molesto, pero antes que nada, acabas de ganar la pelea, contra la superestrella más grande en todos los deportes. Simplemente lo golpeaste mientras todo el mundo estaba mirando... él único que se lastima con esto ahora es Khabib. Ahora tiene que presentarse ante la comisión de Nevada".