<
>

Zubaira Tukhugov admite que irrumpió en el octágono tras pelea de McGregor

El compañero de equipo de Nurmagomedov había amenazado con hacer pagar a McGregor por sus ataques verbales. Getty Images

El peleador de la UFC en la categoría Pluma, Zubaira Tukhugov, tomó las redes sociales el domingo para reconocer que fue uno de los tres hombres que irrumpieron en el octágono después del evento principal de la UFC 229 y que protagonizó una trifulca con Conor McGregor.

"Lo golpeé como prometí", escribió en Instagram el compañero de equipo de Khabib Nurmagomedov. "Prometí que lo haría responder por sus palabras y lo cumplí".

Antes del combate, McGregor dirigió ataques verbales contra Nurmagomedov con referencias despectivas sobre todo lo relacionado con su herencia como Daguestán, hasta su familia, incluso llamando al padre del campeón Ligero "cobarde".

En su disculpa por haber desencadenado el combate después de la pelea, Nurmagomedov dijo sobre McGregor: "Habló sobre mi religión, habló sobre mi país, habló sobre mi padre, vino a Brooklyn y atacó un autobús, casi mató a un par de personas".

Después de derrotar a McGregor por la vía de sumisión en el cuarto round, Nurmagomedov apuntó a la esquina del irlandés, lanzó su protector bucal en esa dirección, luego saltó sobre la jaula para perseguir a Dillon Danis, un luchador de Bellator que se desempeña como entrenador de jiu-jitsu de McGregor.

McGregor también intentó cruzar la reja, pero fue contenido por el equipo de seguridad. Luego intercambió golpes en el octágono con tres hombres, dos de los cuales saltaron a la jaula para llegar a él.

Después de la trifulca, el presidente de UFC, Dana White, dijo que los tres hombres que atacaron a McGregor habían sido arrestados, pero la policía de Las Vegas informó que no hubo arrestos derivados del incidente, según el Las Vegas Review-Journal.

White también dijo sobre los tres compañeros de Nurmagomedov: "Los que saltaron nunca pelearán aquí".

Tukhugov, quien ha estado fuera de acción desde mayo de 2016, cumpliendo una suspensión impuesta por la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos después de dar positivo por la sustancia prohibida 'Ostarine', se enfrentará al compañero de equipo de McGregor, Artem Lobov, el 27 de octubre, en la UFC Night en Moncton, New Brunswick. Esa pelea permanece en el calendario de UFC.com a partir del lunes por la tarde.