<
>

Luke Rockhold no peleará en UFC 230 por múltiples lesiones

Luke Rockhold (16-4) informó a ESPN que ha sido forzado a retirarse del evento coestelar del UFC 230 contra Chris Weidman (14-3) debido a múltiples lesiones.

De acuerdo a Rockhold, su espinilla quirúrgicamente reparada recientemente se infectó de nuevo, forzándolo a que le realizaran un injerto de células madre. Además, indicó que sufrió un esguince en la rodilla derecha y también se fracturó la nariz.

"Necesito al menos un arma para llegar a la fiesta", declaró.

Rockhold espera volver a la acción a finales del 2018 o principios del 2019 luego de lo que sus médicos dicen será una recuperación de cuatro semanas.

El UFC mantendrá a Weidman en la cartelera del 3 de noviembre en el Madison Square Garden en New York. Ronaldo "Jacare" Souza tomará el lugar de Rockhold.

Souza, ex campeón de Strikeforce, estaba programado para pelear contra David Branch, quien permanecerá en la cartelera y enfrentará a Jared Cannonier, de acuerdo al presidente del UFC, Dana White.

Rockhold-Weidman 2 era una revancha de su pelea en UFC 194. Rockhold ganó por nocaut técnico en el cuarto asalto para convertirse en campeón de peso medio.

UFC 230 estará encabezado por el combate entre Daniel Cormier y Derrick Lewis por el campeonato de peso completo.