<
>

Comisión extiende suspensión de Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor

Getty

LAS VEGAS - Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor permanecerán suspendidos al menos hasta diciembre debido a una pelea que protagonizaron dentro y fuera del octágono después de su encuentro de UFC en Las Vegas, pero la Comisión Atlética de Nevada permitió el miércoles que se entregara un premio en efectivo a Nurmagomedov.

Ni el ruso de Daguestán ni el irlandés asistieron a una breve audiencia en Las Vegas en la que a Nurmagomedov se le catalogó como el catalizador del "caos" del 6 de octubre.

El presidente de la Comisión, Anthony Marnell III, dijo que las suspensiones durarán hasta que se complete una investigación.

Marnell dijo que las multas y el castigo, incluida hasta una prohibición de por vida, podrían ser considerados, y dijo que los combatientes deberán asistir a una audiencia disciplinaria el 10 de diciembre.

"No voy a hacer esa audiencia por teléfono", dijo Marnell.

La audiencia incluyó referencias a la disciplina de la comisión en el pasado, incluida una suspensión de un año y una multa de $3 millones impuesta al boxeador Mike Tyson por morder dos veces las orejas de Evander Holyfield durante un combate en junio de 1997.

El panel de cinco miembros votó por unanimidad la prórroga de las suspensiones de 10 días impuestas a partir del 15 de octubre por el director ejecutivo de la comisión Bob Bennett y la liberación de $1 millón de los $2 millones retenidos de Nurmagomedov inmediatamente después de la pelea del 6 de octubre en T-Mobile Arena.

Marnell señaló que la comisión podría ordenar la retención tanto de la bolsa posterior a la pelea como de los ingresos de pago por evento que estimó que llegaron hasta $6 millones. Pero dijo que la comisión no quería impedir que se pagara a los empleados de los combatientes.

Nurmagomedov se subió a la jaula y peleó con un luchador en la esquina de McGregor después de que McGregor (21-4) se rindiera a causa de un estrangulamiento de Nurmagomedov (27-0) en el cuarto round del UFC 229.

Caroline Bateman, un fiscal general adjunto del estado de Nevada, dijo a la comisión que luego apareció un video que mostraba a McGregor intentando escalar la jaula para aparentemente unirse a pelear afuera e intentar golpear a otra persona que está haciendo lo mismo.

Marnell dijo que también habría retenido la bolsa de $3 millones de McGregor si hubiera visto ese video de inmediato.

Un representante de McGregor, Michael Mersch, asistió a la reunión de la comisión y luego dijo que no había visto ese video y que estaba sorprendido por el comentario de Marnell.

"Pero sin las acciones de Nurmagomedov, nada de esto hubiera sucedido", dijo Mersch.

Nurmagomedov no envió un representante a la reunión, aunque Bennett dijo que había hablado recientemente con el gerente del luchador, Ali Abdelaziz en Dominance MMA Management.

Abdelaziz no respondió de inmediato a los mensajes telefónicos y de correo electrónico de The Associated Press.

Nurmagomedov, quien fue elogiado tras la pelea por el presidente ruso Vladimir Putin, dijo en las redes sociales que estaba siendo castigado injustamente. El luchador se quejó de que la disciplina no se aplicó tras un incidente en abril pasado en Brooklyn, Nueva York, cuando McGregor rompió las ventanas del autobús de Nurmagomedov con un carrito de compras.

Los funcionarios dijeron que el incidente siguió a una confrontación días antes entre Nurmagomedov y uno de los compañeros de equipo de McGregor.