<
>

El mexicano Yair Rodríguez se enfrentará al "Korean Zombie"

LAS VEGAS -- El contendiente de peso pluma UFC, Frankie Edgar, ha sido forzado a retirarse de su combate programado contra Chan Sung Jung en UFC Fight Night el 10 de noviembre debido a una lesión y el UFC apuntó al mexicano Yair Rodriguez como su reemplazo para pelear con corto aviso.

El presidente del UFC, Dana White, anunció la noticia a ESPN. El UFC Fight Night está programado para realizarse en el Pepsi Center de Denver.

Edgar se desgarró su bíceps izquierdo, indicaron fuentes cercanas a Ariel Helwani de ESPN. No se espera que la lesión requiera cirugía y Edgar espera volver a principios del 2019, señaló la fuente.

Rodriguez (10-2), de 26 años de edad, no ha peleado desde que sufrió una derrota por nocaut técnico ante Edgar en mayo del 2017. Se suponía que Rodríguez enfrentaría a Zabit Magomedsharipov en septiembre pero se retiró del combate por una lesión.

Originario de Chihuahua, México, Rodríguez es considerado un gran prospecto en las 145 libras. El UFC estuvo cerca de cortar lazos con él a principios de este año por disputas contractuales y con sus propuestas para pelear, pero la relación eventualmente se enmendó.

Jung (14-4), conocido por el apodo de "Korean Zombie", viene de una pausa de 21 meses. También fue obligado a retirarse de un combate a principios de este año --contra el cubano-mexicano Ricardo Lamas en julio-- debido a una lesión.