<
>

Dana White no visualiza pelea de boxeo entre Floyd Mayweather y Khabib Nurmagomedov

El presidente de UFC Dana White no cree que se produzca una pelea entre Khabib Nurmagomedov y el boxeador retirado Floyd Mayweather, pero dice que ha estado en contacto con el equipo de Mayweather esta semana.

White le dijo al programa de ESPN Get Up! el jueves se reunió con los allegados de Mayweather el miércoles en Los Ángeles para discutir la posibilidad de promover a Mayweather en la UFC. El mes pasado, Mayweather declaró públicamente que estaría dispuesto a boxear con Nurmagomedov.

"En realidad tuve una reunión ayer en Los Ángeles sobre esto", dijo White. "No quiero decir nada que haga que parezca: 'Oh, wow, esto podría pasar'. Pero tuvimos conversaciones ayer.

"No creo que vaya a suceder. No creo que la pelea ocurra en el UFC, pero no dijeron que no".

UFC y Mayweather Promotions trabajaron juntos para producir uno de los eventos más lucrativos en la historia de los deportes de combate el año pasado, cuando Conor McGregor boxeoó ante Mayweather en Las Vegas. Ese evento produjo 4.3 millones de compras pay-per-view en América del Norte, según Showtime.

Si va a haber otro evento cruzado, White dijo que tendría que llevarse a cabo en el UFC esta vez.

"Fuimos allí, boxeamos", dijo White. "Si quiere hacerlo otra vez, tiene que venir a la UFC. No creo que sea realista en absoluto, pero tampoco pensé que el combate de boxeo [de McGregor] fue. Así que ya veremos.

"Hay una razón por la que Floyd Mayweather quiere pelear con mis muchachos: hay mucho dinero para él. Obviamente, hay mucho dinero para nosotros, pero no estoy inclinado a hacer ese tipo de peleas. Si Floyd quiere venir aquí, él dice que ha estado luchando y haciendo esto o aquello - si quiere venir y pelear en la UFC, es más que bienvenido".

Los representantes de Mayweather no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Nurmagomedov (27-0), de Daguestán, viene de una defensa del título de 155 libras contra McGregor en UFC 229 el 6 de octubre. Se enfrenta a posibles multas y suspensiones de la Comisión Atlética del Estado de Nevada por sus acciones posteriores a la pelea en el evento por dejar el octágono para enfrentar a la esquina de McGregor.

Nurmagomedov está bajo un contrato exclusivo con la UFC y necesitaría su permiso si deseara hacer una pelea de boxeo. White dijo que las dos partes no han discutido esa posibilidad.

"No he hablado con Khabib al respecto", dijo White. "Su interés debe estar en defender su título aquí. Es en eso en lo que debería enfocarse".