<
>

Kelvin Gastelum peleará por el título de peso medio en Australia

NEW YORK -- El campeón de peso medio del UFC, Robert Whittaker, tendrá una segunda oportunidad para defender su título en casa.

El presidente del UFC, Dana White, confirmó a ESPN que Whittaker (20-4) defenderá su cinturón contra Kelvin Gastelum (15-3) en Australia.

White no dio una fecha específica, pero fuentes dijeron a ESPN que UFC buscaría el 10 de febrero (tiempo de Australia) como fecha para el pago por evento en Melbourne.

"Así es", respondió White cuando se le preguntó si la empresa tiene un evento para el campeonato de las 185 libras. "Lo anunciaremos cuando sea momento. Será en Australia".

Whittaker, de 27 años de edad, nació en Nueva Zelanda y pelea representando a Sídney. Se suponía que tendría la primera defensa de su título contra Luke Rockhold en el UFC 221 en Perth, Australia, en febrero pasado pero fue forzado a retirarse por una lesión.

Adicionalmente, White confirmó que ha discutido programar al ex campeón Chris Weidman como posible reemplazo para el combate de peso medio en caso que algo suceda con Whittaker o Gastelum. UFC ha acostumbrado programar reemplazos para sus combates importantes de pago por evento en caso que exista una lesión.

"Sí, necesitamos alternativas para cosas así", sentenció White. "Ustedes saben las locuras que pasan aquí".

Whittaker y Gastelum fueron entrenadores rivales en la temporada más reciente de la serie "The Ultimate Fighter". Whittaker buscará su segunda defensa. Gastelum viene de victorias sobre Ronaldo "Jacare" Souza y Michael Bisping.