<
>

Henry Cejudo buscará su primera defensa del título mosca ante TJ Dillashaw

LAS VEGAS -- El campeón de peso gallo del UFC, TJ Dillashaw, bajará de peso para retar al campeón de peso mosca Henry Cejudo en UFC 233 el 26 de enero, de acuerdo a múltiples fuentes.

La pelea por el título de las 125 libras se realizará en el Honda Center en Anaheim, California.

Dillashaw intentará convertirse en el sexto campeón de dos divisiones distintas en la historia del UFC, uniéndose a Randy Couture, BJ Penn, Conor McGregor, Georges St-Pierre y Daniel Cormier.

Representando a Los Angeles, Dillashaw (16-3) ha pedido la oportunidad de bajar de peso durante la mayor parte del año. UFC exploró una posible pelea por el título de peso mosca entre Dillashaw y el ex campeón Demetrious Johnson este año, pero no se pudo concretar.

Cejudo (13-2) despojó el título a Johnson por decisión dividida en UFC 227 en agosto. La sorpresiva victoria acabó con el reinado histórico de Johnson, quien tuvo 11 defensas consecutivas. Johnson dejó después el UFC para pelear en One Championship.

El medallista olímpico de oro de los Estados Unidos en lucha, Cejudo, vengó su derrota previa ante Johnson en abril del 2016. Inmediatamente expresó su interés en enfrentar a Dillashaw, aunque siempre fue una incertidumbre en qué división se enfrentarían.

Varios peleadores de peso mosca anunciaron públicamente sus cortes repentinos del UFC a principios de esta semana, generando incertidumbre sobre el futuro de la división. Hasta el jueves por la noche no estaba claro si la pelea entre campeones del UFC 233 sería el último combate por el título de las 125 libras que promueva el UFC.