MMA
Servicios de ESPN.com 3y

Consulta los resultados del UFC Fight Night 140 en Buenos Aires

El UFC visita por primera vez Argentina este sábado con la cartelera Fight Night 140 encabezada por la pelea entre Neil Magny y el local Santiago Ponzinibbio en el Estadio Mary Terán de Weiss de Buenos Aires.

Consulta aquí todos los resultados de la cartelera:

CARTELERA PRELIMINAR FIGHT PASS

Nad Narimani vs. Anderson dos Santos (peso pluma)
Narimani mejoró su récord a 12-2 llevándose tarjetas idénticas 30-27 frente a dos Santos (17-9) en su segunda pelea dentro del UFC.


Devin Powell vs. Jesus Pinedo (peso ligero)
El peruano Pinedo se presentó en el UFC con una victoria por decisión unánime sobre el veterano Powell, quien ha caído en tres de sus últimas cuatro peleas. Pinedo mejoró su récord a 16-4-1 y Powell cayó a 9-4.

CARTELERA PRELIMINAR

Laureano Staropoli vs. Héctor Aldana (peso wélter)
El local Staropoli se convirtió en el primer argentino en ganar un combate de UFC en su país al llevarse una amplia victoria por decisión unánime, con tarjetas idénticas 30-27, sobre el mexicano Aldana, quien sumó su segundo descalabro consecutivo en el octágono.


Humberto Bandenay vs. Austin Arnett (peso pluma)
El peruano Bandenay sufrió su segundo descalabro en fila tras ser superado por decisión unánime por Arnett con tarjetas 29-28, 29-27 y 29-27. Esta es la primera vez que Bandenay llega a los jueces para definir una pelea dentro de su carrera en el UFC y de hecho es la primera vez que pasa de los 40 segundos arriba del octágono tras noquear a Martín Bravo en apenas 26 segundos y ser acabado por Gabriel "Moggly" Benítez en 39.


Alexandre Pantoja vs. Ulka Sasaki (peso mosca)
Pantoja sólo necesitó un round para encajar un estrangulamiento por la espalda al japonés Sasaki y mejorar su récord a 20-3 (4-1 en UFC), aunque su futuro no está claro con la incertidumbre alrededor del peso mosca.


Michel Prazeres vs. Bartosz Fabinski (peso wélter)
Prazeres subió de división y acabó al polaco Fabinski en el primer asalto. Primero, el brasileño conectó un potente golpe al mentón de The Butcher, quien cayó a la lona y fue perseguido por el Tractor, quien aplicó una guillotina para llevarse el triunfo por sumisión.

CARTELERA PRINCIPAL

Cynthia Calvillo vs. Poliana Botelho (pelea femenil en peso pactado de 118 libras)
Calvillo, quien se excedió dos libras para el pesaje, se llevó el triunfo con un estrangulamiento por la espalda cerca del final del primer asalto para colocar su récord en 7-1 y recuperarse de la primera derrota de su carrera, Botelho se quedó en 7-2 y vio el final de su racha de cinco victorias consecutivas.


Guido "Ninja" Cannetti vs. Marlon "Chito" Vera (peso gallo)
El "Ninja" y "Chito" nos regalaron una guerra que comenzó inclinada hacia el local, con un primer round dominante, sin embargo, para el segundo asalto fue el turno del ecuatoriano para tomar la iniciativa y castigó a Cannetti con rodillazos y golpes antes de encajarle un sometimiento por la espalda para llevarse la victoria. Vera se apuntó su segunda finalización consecutiva para mejorar su marca a 12-5-1, Cannetti, por su parte, sigue alternando triunfos y derrotas en el UFC y dejó su foja en 8-4.


Cezar Ferreira vs. Ian Heinisch (peso medio)
Heinisch se llevó tarjetas favorables 30-27, 29-28 y 29-28 sobre Ferreira tras tres rounds intentos, en los que hubo intercambios de golpes, derribos y algunos intentos de sumisión, aunque "The Hurricane" no estuvo en riesgo en camino a apuntarse su tercera victoria consecutiva y primera dentro del UFC.


Khalil Rountree Jr. vs. Johnny Walker (peso semicompleto)
El brasileño Walker se apuntó un nocaut espectacular sobre el experimentado Rountree en su primera pelea dentro del UFC. Walker conectó un codo a la cabeza de Rountree para enviarlo a la lona, donde continuó su castigo para obligar al réferi a intervenir para detener la pelea, mejorando su récord a 15-3.


Ricardo Lamas vs. Darren Elkins (peso pluma)
Lamas puso fin a una racha de dos derrotas consecutivas con un nocaut técnico sobre Elkins en el tercer round. La pelea lució pareja al inicio, pero poco a poco el cubano mexicano inclinó la balanza a su favor y encontró el camino a la victoria con codazos y castigo en la lona para mejorar a 19-7.


Neil Magny vs. Santiago Ponzinibbio (peso wélter)
Ponzinibbio acabó a Magny tras cuatro rounds de dominio absoluto y castigo arriba del octágono en la pelea de pie, antes de conectarle un potente derechazo al rostro que lo dejó inerte boca abajo en la lona, apuntándose su séptima victoria consecutiva y mejorar su récord a 27-3.

^ Al Inicio ^