<
>

Anderson Silva volverá para UFC 234 en Australia contra Israel Adesanya

LAS VEGAS -- El ex campeón de peso medio del UFC, Anderson Silva, volverá al octágono en el 2019, contra uno de los contendientes más encendidos en el deporte.

El UFC programó a Silva contra el nigeriano invicto Israel Adesanya en UFC 234 el 9 de febrero (10 de febrero local) en Melbourne, Australia, indicó ESPN este sábado el presidente del UFC, Dana White. Se espera que el combate en las 185 libras sea la pelea coestelar del UFC 234.

Silva, de 43 años de edad, no ha peleado desde su victoria por decisión sobre Derek Brunson en febrero del 2017. No aprobó un examen de drogas aleatorio en octubre del 2017. Sin embargo, la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA por sus siglas en inglés), determinó que el positivo fue causado por un suplemento alimenticio contaminado y Silva aceptó una suspensión de un año.

Considerado por mucho tiempo como el peleador más grande de todos los tiempos, Silva (34-8) sólo tiene una victoria en los últimos cinco años. El brasileño tuvo el récord de más defensas del título exitosas en el UFC durante años, hasta que el peso mosca Demetrious Johnson rompió la marca en octubre del 2017.

Adesanya, de 29 años de edad, llegará tras un gran 2018.

El representante de Nueva Zelanda, Adesanya (15-0), debutó en el UFC en febrero y ha acumulado cuatro victorias, incluyendo un sensacional nocaut en el primer round sobre Brunson en UFC 230 en noviembre.

El UFC 234, que será un pago por evento, se realizará en la Rod Laver Arena. La pelea por el título medio entre Robert Whittaker (20-4) y Kelvin Gastelum (15-3) está programada para encabezar la cartelera.