MMA
Servicios de ESPN.com 3y

Tito Ortiz acabó por nocaut en el primer round a Chuck Liddell

La tercera fue la vencida para Tito Ortiz y finalmente pudo vengar sus dos derrotas por nocaut en la rivalidad contra Chuck Liddell en el primer evento de artes marciales mixtas en la historia de Golden Boy Promotions.

El evento estelar del Golden Boy MMA: Lidell vs Ortiz 3 en The Forum de Inglewood, California, acabó en apenas un round con un nocaut contundente para el "Bad Boy", que había sido acabado por la misma vía en sus dos combates previos contra el "Ice Man", el último de ellos en UFC 66 el 30 de diciembre del 2006.

La pelea fue de un solo lado, con Ortiz dominando y atacando mientras Liddell se mantenía en posición defensiva sin soltar los puños que le hicieron ganar 13 peleas por nocaut en su carrera. Ortiz no desaprovechó los titubeos de Liddell y lo persiguió para acabarlo.

Ortiz, quien había peleado por última vez en el 2017 (un triunfo por sumisión sobre Chael Sonnen en Bellator 170) mejoró su récord a 20-12-1, mientras Liddell se estancó en 21-8, sufriendo su tercera derrota consecutiva por nocaut tras romper un ayuno desde junio del 2010.

En la pelea coestelar, Deron Winn venció por decisión unánime a Tom Lawlor con tarjetas idénticas 30-27 en una pelea que estuvo inclinada de un solo lado desde el principio.

Los mexicanos que participaron en la cartelera cayeron en sus respectivos combates. Óscar Iván Cota fue sometido por el brasileño Jay Silva para estancarse en 10-2; mientras el experimentado Efrain Escudero se estancó en 30-14 tras caer por decisión unánime ante el brasileño Gleison Tibau.

En el resto de las peleas de la cartelera principal, Ricky Palacios noqueó a Walel Watson en el primer round y James Barnes sometió a Albert Morales en tres rounds.

En las preliminares, Johnny Cisneros se impuso por decisión unánime a Dave Terrel; Fernando García sometió con estrangulamiento por la espalda a Joe Roye; Francisco Estrada acabó por la misma vía a José Huerta.

La cartelera también incluyó combates amateurs, en la que Noah Christy venció por las tarjetas a Casey Smith; Josh Wang Kim noqueó en dos rounds a Johnny Robles; Mary Almario derrotó por decisión unánime a Tyler Schaefer; John Wang-Kim venció por decisión dividida a Mauro Gutierrez; y Juliana Miller superó a Sidney Trillo.

^ Al Inicio ^