<
>

Dana White arremete contra De La Hoya por permitir pelear a Chuck Liddell

Dana White olvidó la diplomacia y fustigó a Oscar de La Hoya por permitir pelear a Chuck Liddell. Ethan Miller/Getty Images

El presidente de UFC, Dana White, criticó el martes a Oscar De La Hoya, a Golden Boy Promotions y la Comisión Estatal de Atlética de California por sus papeles en la trilogía del fin de semana pasado entre las leyendas de UFC, anteriormente retiradas, Chuck Liddell y Tito Ortiz.

Liddell, de 48 años, salió de un retiro de casi ocho años para enfrentarse a su viejo rival Ortiz, de 43 años, en una pelea de peso semipesado en Los Ángeles. Ortiz obtuvo una victoria por nocaut en el último minuto de la primera ronda. Fue la séptima derrota por nocaut de la famosa carrera de Liddell.

Hablando con UFC Unfiltered el martes, White, quien desde hace mucho tiempo es amigo de Liddell y lo alentó a retirarse en 2011, criticó a De La Hoya por promover la pelea.

"Escucha, amo a Chuck Liddell y nunca quiero hablar mal de Chuck Liddell o incluso dejar que la gente piense que estoy hablando mal de Chuck Liddell", dijo White. "Pero la realidad es que, en primer lugar, escuché la semana pasada al adicto de 'Oscar De La Weirdo' hablando mier..., diciendo que no tengo ningún lugar para decirles a peleadores cuándo deben retirarse. Eso se llama amistad.

"Es amistad, jod... adicto. He sido amigo de Chuck Liddell durante 20 años y la realidad es que Chuck Liddell se retiró cuando debería haberse retirado hace ocho o nueve años".

White luego apuntaron a la Comisión Atlética del Estado de California.

"Chuck Liddell tiene casi 50 años y ya no tiene nada que ver con pelear. El hecho de que el estado de California haya permitido que la pelea sucediera es repugnante. Es asqueroso", dijo White. "Chuck Liddell tiene un legado increíble. Es una gran superestrella. Cualquiera que diga ser amigo de Chuck Liddell y estuvo cerca de [esa pelea] está lleno de mier.... No son amigos de Chuck Liddell. Para dejarlo entrar y pelear es terrible".

El evento de pago por ver del sábado fue la primera vez que Golden Boy Promotions se aventuró en las artes marciales mixtas. De La Hoya no asistió a la conferencia de prensa posterior a la pelea y no ha comentado públicamente sobre la pelea, aparte de decir que "Golden Boy MMA nació hoy" en las redes sociales después.

Liddell no ha indicado si tiene intención de pelear de nuevo. Ortiz anunció su retiro inmediatamente después de su victoria sobre Liddell, y desea unirse a Golden Boy Promotions como promotor en futuros eventos de MMA.

Liddell y Ortiz estuvieron involucrados en una acalorada rivalidad en la cima de sus carreras. Pelearon en 2004 y 2006. Liddell ganó ambas peleas por nocaut.