<
>

Consulta todos los resultados de la cartelera del UFC 231 en Toronto

El UFC regresó a Toronto, Canadá, con una cartelera que estuvo encabezada por la exitosa defensa del título de peso pluma de Max Holloway frente al mexicoamericano Brian Ortega en la ScotiaBank Arena.

En la pelea coestelar, Valentina Shevchenko se adjudicó la corona de peso mosca femenil al superar a la polaca Joanna Jedrzejczyk.

Consulta aquí todos los resultados del UFC 231:

CARTELERA PRELIMINAR FIGHT PASS

Devin Clark vs. Aleksandar Rakic (peso semicompleto)
Rakic se apuntó su tercera victoria consecutiva en el UFC (primera por nocaut) en el primer asalto de su pelea contra Clark, mejoró su récord a 11-1 y está en una racha de 11 victorias consecutivas.


Carlos Diego Ferreira vs. Kyle Nelson (peso ligero)
Ferreira mejoró su marca a 14-2 (5-2 en el UFC) al acabar a Nelson en el segundo asalto de su pelea. Esta fue la tercera victoria consecutiva para el brasileño Ferreira.


Chad Laprise vs. Dhiego Lima (peso wélter)
Esta es una dura derrota para Laprise, quien ha caído por nocaut en el primer round en sus últimas dos peleas, colocándose en 13-4, para Lima es todo lo contrario, puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas y es su primer triunfo desde que regresó al UFC en el 2017 para mejorar su foja a 13-7.


Brad Katona vs. Matthew Lopez (peso gallo)
El canadiense Katona extendió su invicto a 7-0 con un triunfo convincente sobre Lopez, recibiendo tarjetas 30-27, 29-28 y 29-28. Para Lopez representa su tercera derrota consecutiva para estancarse en 10-4 (2-4 en el UFC).

CARTELERA PRELIMINAR

Elias Theodorou vs. Eryk Anders (peso medio)
Theodorou está encendido y llegó a tres victorias consecutivas para mejorar su récord a 16-2 tras llevarse tarjetas 29-28 y 29-28 para apuntarse la victoria por decisión dividida sobre Anders, quien cayó a 11-3 y cuyas tres derrotas han sido en las últimas cuatro peleas.


Katlyn Chookagian vs. Jessica Eye (peso mosca femenil)
Luego de una racha de cuatro derrotas consecutivas tras su victoria en la Ciudad de México en UFC 180, 'Evil' se apuntó su tercer triunfo al hilo venciendo por decisión dividida (29-28, 29-28 y 28-29) a Chookagian, quien llegó a la pelea con tres triunfos seguidos.


Olivier Aubin-Mercier vs. Gilbert Burns (peso ligero)
Burns (15-3) se recuperó de su reciente derrota por nocaut llevándose las tarjetas (30-27, 30-27 y 29-28) frente a Aubin-Mercier, quien ha caído en un bache y perdió peleas consecutivas por primera vez en su carrera para estancarse en 11-4.


Claudia Gadelha vs. Nina Ansaroff (peso paja femenil)
Luego de iniciar su carrera en el UFC con dos derrotas, Ansaroff está encendida en el octágono y mejoró su récord a 10-5 con una convicente victoria por decisión unánime sobre Gadelha (16-4), ex contendiente por el campeonato de peso paja femenil.

CARTELERA PRINCIPAL

Jimi Manuwa vs. Thiago Santos (peso semicompleto)
Santos mostró su poder de puños acabando al también golpeador Manuwa por nocaut en dos asaltos al inicio de la cartelera principal, Santos mejoró su récord a 20-6 con nocauts en 14 de esos triunfos. Para Manuwa fue su tercer descalabro consecutivo, dos de ellos por golpes.


Hakeem Dawodu vs. Kyle Bochniak (peso pluma)
Dawodu ganó por segunda ocasión en el UFC --ambas en suelo canadiense, su país-- pero tuvo que esperar hasta las tarjetas (30-27, 30-27) para celebrar. Por su parte, Bochniak cierra el año con su segunda derrota consecutiva y tercera de sus últimos cuatro combates.


Alex Oliveira vs. Gunnar Nelson (peso )
Nelson regresó tras año y medio de ausencia, desde su derrota por nocaut ante Santiago Ponzinibbio en julio del 2017 para acabar al brasileño Oliveira a golpes antes de someterlo con un estrangulamiento por la espalda para colocarse con marca 17-3-1 y empatar el récord de más sumisiones en la división de Chris Lytle con seis. 'Cowboy' se estancó en 19-6-1 y no pudo continuar con su racha de triunfos en la que fue su tercera pelea del 2018.

Valentina Shevchenko vs. Joanna Jedrzejczyk (por el título de peso mosca femenil)
Shevchenko confirmó su superioridad sobre la polaca Jedrzejczyk para convertirse en campeona de peso mosca femenil llevándose tarjetas idénticas 49-46 para mejorar su récord a 16-3. Para Jedrzejczyk, quien cayó con Shevchenko en sus tres peleas previas en Muay Thai, se estancó en 15-3 con derrotas en tres de sus últimos cuatro combates.


Max Holloway vs. Brian Ortega (por el título de peso pluma)
Holloway tuvo quizás la actuación más dominante de su carrera al acabar sistemáticamente a Ortega para arrebatarle el invicto y sumar su segunda defensa consecutiva del título de peso pluma del UFC. 'Blessed' llegó a 13 victorias consecutivas, la segunda racha más larga en la historia del UFC sólo detrás de las 16 de Anderson Silva en una noche en la que destruyó a T-City durante cuatro asaltos, castigándole el rostro hasta que se detuvo el combate antes de arrancar el quinto episodio y decretar así el nocaut técnico