MMA
Brett Okamoto 3y

UFC consultó a Rachael Ostovic para programar pelea de Greg Hardy

TORONTO -- El presidente del UFC, Dana White, indicó que la empresa consultó con la peleadora de peso mosca Rachael Ostovich, víctima de un incidente reciente de violencia doméstica, antes de programar al peso completo Greg Hardy para pelear en la misma cartelera el próximo mes.

"Tener su apoyo fue un factor clave para tomar esa decisión", declaró White a TSN.

Ostovich, de Honolulu, Hawaii, está programada para enfrentar a Paige VanZant en UFC Fight Night el 19 de enero en Brooklyn, New York. Ostovich fue hospitalizada el mes pasado debido a una fractura en la órbita ocular tras un supuesto ataque de su esposo, el peleador de artes marciales mixtas Arnold Berdon, quien fue acusado por asalto en segundo grado. El caso aún está en proceso.

A principios de esta semana, ESPN reportó que UFC estaba cerca de concretar un combate para Hardy (3-0) durante el mismo evento. La noticia fue recibida con algunas críticas. Hardy, ex liniero defensivo de la NFL, fue acusado de violencia doméstica en el 2014, cuando jugaba para los Carolina Panthers.

White dijo que habló con Ostovich antes de seguir adelante con Hardy, quien debutará en el UFC.

"Llamé a Rachael Ostovich y hablé con ella, repasamos la situación", indicó White. "Su opinión fue, 'Su historia no es mi historia. La historia de todos es diferente. Creo en las segundas oportunidades. No tengo problema peleando en la misma cartelera que este tipo'.

"No tuvo nada que ver con Rachael Ostovich, así que ella estuvo totalmente bien con eso".

Ostovich (4-4) rechazó una solicitud de entrevista de ESPN, refirieron que desea "seguir adelante".

Ella declaró públicamente que quería seguir en la cartelera y tomar una postura contra el abuso doméstico.

"Rachael quedó fuera de la cartelera por lo que sucedió, después me llamó de vuelta", explicó White. "[En primera instancia] no la iba a dejar pelear por lo que ocurrió. No había manera que pudiera pelear. Necesitaba tomar un tiempo para descansar.

"Pero me llamó y me dio 75 razones por las que necesita estar en esta cartelera y estuve de acuerdo con ella".

El UFC Fight Night del 19 de enero marcará el primer evento de un contrato de cinco años y 1,500 millones de dólares entre el UFC y ESPN. De acuerdo a las políticas de la empresa, ESPN no emite comentarios oficiales sobre las decisiones de socios comerciales. UFC controla el diseño de los enfrentamientos de acuerdo a los términos del nuevo contrato.

^ Al Inicio ^