<
>

El ex campeón Dominick Cruz estará fuera un año por lesión

Dominick Cruz enfrenta otra larga recuperación.

El ex dos veces campeón de peso gallo, quien la semana pasada se retiró de su combate programado el próximo mes contra John Lineker, reveló esta semana a Ariel Helwani de ESPN que se rompió dos ligamentos en su hombro derecho durante sus sesiones de sparring y se someterá a una cirugía que espera lo margine del octágono por alrededor de un año.

"Es básicamente un ligamento cruzado anterior del hombro", reconoció.

Esta es la recaída más reciente en una carrera plagada de lesiones para el californiano de 33 años de edad. Cruz peleó por última vez en diciembre del 2016, cayendo por decisión unánime ante Cody Garbrandt que terminó su segundo reinado en las 135 libras. Fue programado para pelear contra Jimmie Rivera un año después pero tuvo que retirarse del combate por una fractura en el brazo.

El combate ante Garbrandt fue el tercero de Cruz en el 2016, un año que inició con una victoria por decisión dividida sobre el entonces campeón TJ Dillashaw. Antes de eso, Cruz había peleado sólo una vez desde el 2011, su carrera se frenó por tres cirugías de ligamento cruzado anterior asó como un desgarre en la ingle.

"Es parte de mi viaje y va a ser parte de mi legado, esas lesiones", sentenció Cruz.

Aunque Cruz se ha convertido en analista de artes marciales mixtas para Fox, se mantiene firme en que continuará con su carrera como peleador. "Exactamente cuando renuncias en el deporte", dijo, "es exactamente cuando renuncias en la vida".