MMA
Servicios de ESPN 3y

Caín Velasquez regresa a la UFC ante Francis Ngannou

MÉXICO-- El excampeón de peso pesado, Cain Velasquez, regresará al octágono contra Francis Ngannou cuando se midan en febrero, de acuerdo al presidente del UFC Dana White

La pelea de los pesos pesados encabezará el cartel de la UFC Fight Night el 17 de febrero en Phoenix. Esto marcará el primer combate televisado en exclusiva por ESPN. Las UFC Night Fight saldrán al aire el 19 de enero por ESPN+.

Velasquez (14-2) no pelea desde julio de 2016 debido a una lesión. La última vez que estuvo programado para pelear fue contra Fabricio Werdum en diciembre de 2016, aunque fue pospuesta de último minuto por la Comisión Atlética de Nevada debido a preocupaciones en su espalda. Al siguiente año fue operado de la espalda.

El representante de la American Kickboxing Academy en San Jose, Velasquez es considerado uno de los grandes peleadores de peso pesado de todos los tiempos. Batalló por mantenerse activo; sin embargo, se limitó a tener dos apariciones al año desde 2014, incluida una derrota por sumisión ante Werdum en 2015 en la pelea por el título.

Ngannou (12-3) llega con un enorme knockout de 45 segundos contra Curtis Blaydes el 24 de noviembre. Dicho resultado rompió una racha de dos peleas para Ngannou, la cual incluyó una actuación deslucida y extraña ante Derrick Lewis en julio.

Oriundo de Camerún, Ngannou se catapultó a la retención del título a principios de 2018 tras seis victorias consecutivas en la UFC. ESPN rankeó a Ngannou como el cuarto mejor peso pesado del mundo.

^ Al Inicio ^