<
>

Los datos que debes saber del UFC 232 entre Jon Jones y Alexander Gustafsson

BRISTOL -- Han pasado 17 meses desde su última pelea en el UFC, pero el ex campeón de peso semicompleto Jon Jones (22-1, 1 NC, 16-1, 1 NC en UFC) regresa al octágono para enfrentar a Alexander Gustafsson (18-4, 10-4 en UFC) por el título vacante de peso semicompleto, que estaba en poder del actual monarca de peso completo Daniel Cormier. Jones vs. Gustafsson 2 es una revancha de la Pelea del Año de ESPN en el 2013, cuando Jones apenas escapó con una victoria por decisión unánime para retener su campeonato.

La última pelea de Jones en el UFC fue el 29 de julio del 2017, en la que fue declarado ganador del combate por el cinturón de peso semicompleto frente a Cormier. La decisión después se cambió a sin decisión el 13 de septiembre del 2017 luego que Jones arrojó positivo por anabólicos esteroides. La misma substancia apareció en una prueba reciente, dando como resultado que el UFC 232 se moviera a The Forum en Los Angeles desde su ubicación original, la T-Mobile Arena de Las Vegas. No obstante, la racha de 13 victorias consecutivas de Jones en el UFC permanece intacta, empatando con la segunda más larga en la historia de la empresa.

Gustafsson viene de Suecia y está buscando convertirse en el primer peleador de ese país en ganar un título del UFC. Desde el debut de la empresa en 1993 al 2013, dos peleadores de Europa se convirtieron en campeones del UFC (los pesos completos Bas Rutten en 1995 y Andrei Arlovski en el 2005). En los últimos cinco años, ha habido cinco campeones del UFC procedente de Europa, incluyendo el campeón de dos divisiones distintas Conor McGregor y al inglés Michael Bisping.

Jones está empatado con el mayor alcance entre los peleadores del UFC en la historia con 84.5 pulgadas, mientras Gustafsson tiene un alcance de 79 pulgadas y una ventaja de 1 pulgada en la estatura.

El evento coestelar enfrenta a la campeona femenil de peso pluma Cris Cyborg (20-1, 1 NC, 5-0 en UFC) en una pelea de campeón contra campeón contra la monarca de peso gallo Amanda Nunes (16-4, 9-1 en UFC). En su carrera en el UFC, Cyborg conecta 6.81 golpes importantes por minuto y recibe 1.97 golpes importantes en el mismo lapso de tiempo, para un diferencial de golpes de 4.84, el más alto en la historia del UFC.

Nunes está cerca de hacer historia ya que busca convertirse en la tercera persona en la historia del UFC en tener dos títulos de manera simultánea y primera mujer, uniéndose a McGregor y Cormier, quien perderá esa condición cuando Jones y Gustafsson entren al octágono.

Cyborg y Nunes tienen la misma estatura y la retadora tiene una ligera ventaja de 1 pulgada en su alcance.

DATOS DE LA CARTELERA

  • La defensa contra el derribe de Jones del 95 por ciento de acuerdo a FightMetric es la segunda mejor en la historia del UFC (ha detenido 38 de 40 intentos).

  • Las 10 victorias de Jones en peleas por el título son la cuarta mayor cantidad en la historia del UFC.

  • Jones busca convertirse en el segundo dos veces campeón de peso semicompleto en la historia del UFC, uniéndose a Randy Couture.

  • Esta es la tercera oportunidad en pelea por el campeonato para Gustafsson.

  • Gustafsson tiene al menos un derribo en siete de sus últimas ocho peleas de acuerdo a FightMetric, incluyendo uno de los dos derribos permitidos por Jones.

  • Cyborg busca la tercera defensa exitosa de su título de peso pluma femenil del UFC.

  • Cyborg no ha perdido desde su debut en las artes marciales mixtas en mayo del 2005.

  • En total, 17 de las 20 victorias en la carrera de Cyborg han sido por nocaut, cuatro en el UFC y una menos que Nunes para la mayor cantidad entre las peleadoras de la empresa.

  • Cyborg está clasificada como la peleadora de peso pluma y libra por libra N° 1 de acuerdo ESPN y el UFC.

  • Nunes tiene un diferencial de golpes de poder de +131 en peleas por el título en el UFC de acuerdo a FightMetric, 277 a 146.