MMA
Jeff Wagenheim | Escritor de ESPN 3y

Emocionante febrero de campeones y retadores en UFC en ESPN+

Febrero es una época ocupada para el UFC en ESPN. Está el UFC 234 el 9 de febrero en Melbourne, Australia, con preliminares en ESPN Deportes que conducen a un evento principal de PPV en el que Robert Whittaker defiende su campeonato de peso medio contra Kelvin Gastelum. Y a lo largo del mes hay otras tres carteleras de lucha de alto riesgo, dos de las cuales se pueden ver exclusivamente en ESPN +.

¿No tienes ESPN +? Consíguelo aquí.

¿Tienes ESPN + y quieres vincular tu cuenta a través de dispositivos? Aprende cómo aquí.


UFC Fight Night: Fortaleza

Sábado, 2 de febrero, en ESPN+

Marlon Moraes llegó a la UFC en el 2017 en medio de altas expectativas. Era el campeón de peso gallo del World Series of Fighting y había ganado 13 peleas seguidas. Pero Raphael Assuncao no fue el comité de bienvenida más cordial, ya que tomó una victoria por decisión dividida cuando los dos brasileños se reunieron en Río de Janeiro. Ahora se enfrentan de nuevo, una vez más en su tierra natal. Con los dos hombres en racha de victorias, la revancha en ESPN+ conlleva apuestas pesadas: el vencedor se alineará para una oportunidad ante el campeón de las 135 libras TJ Dillashaw, el único hombre que venció a Assuncao en sus últimas 12 peleas.

Es una gran noche para Brasil, ya que el evento principal incluye al legendario José Aldo, quien gobernó la división de peso pluma durante seis años durante una corrida de 18 victorias consecutivas. Se enfrenta al emocionante estrella Renato Moicano, ganador de bonos de rendimiento en dos de sus últimas tres peleas.

Además del virtuoso ambiente brasileño, habrá un trío de ases de jiu-jitsu: el peso welter Demian Maia, el peso ligero Charles Oliveira y el peso ligero 12-1 Livinha Souza.


UFC Fight Night: Phoenix

Sábado, 17 de febrero, en ESPN y ESPN+

Renan Barao estuvo una vez en la cima del mundo. El buzzsaw brasileño duró nueve años y 33 peleas sin derrotas, que culminaron en un reinado como campeón de peso gallo de UFC. Sin embargo, desde que perdió el cinturón ante TJ Dillashaw en 2014, Barao ha pasado por un período difícil. Ha perdido sus últimas tres peleas, cinco de sus últimas seis. Sin embargo, Barao solo tiene 31 años y estará decidido a volver a encarrilar su carrera cuando se enfrente a Luke Sanders en una preliminar en ESPN+.

Jessica Penne está en el mismo proceso de reconstrucción. La peso paja de California no ha peleado en casi dos años, y ha perdido tres luchas seguidas, un derrape que comenzó con una derrota por el título ante la entonces campeona Joanna Jedrzejczyk. A los 35 años, Penne encabeza la porción de la cartelera de ESPN+ en un enfrentamiento de redención ante Jodie Esquibel.

Todo conduce a una cartelera principal de ESPN con el ex campeón de peso pesado Caín Velásquez, que regresa a su hogar en Arizona, donde creció, donde protagonizó la lucha colegial, para enfrentarse a Francis Ngannou. El temeroso golpeador camarooniano compitió por el cinturón de niños grandes hace solo un año.


UFC Fight Night: Praga

Sábado, 23 de febrero, en ESPN+

Jan Blachowicz no es llamativo, pero el polaco ha estado haciendo el trabajo tranquilamente, acumulando una racha de cuatro victorias consecutivas. Thiago Santos, de Brasil, trae el flash, con seis resultados en su carrera actual de siete victorias en sus últimas ocho peleas. Algo tiene que ocurrir cuando los contendientes de peso pesado ligero se encuentren cara a cara en el evento principal de ESPN +.

El evento co-principal presenta a otra estrella en ascenso, el gallo ruso Petr Yan, quien tiene marca de 11-1 y una racha de seis victorias consecutivas. El ex boxeador de 25 años enfrenta su desafío de más alto nivel en John Dodson, quien compitió dos veces por el cinturón de peso mosca de UFC y puso al campeón Demetrious Johnson por mucho tiempo en su prueba más dura.

^ Al Inicio ^