MMA
Brett Okamoto 3y

El cubano Yoel Romero pelearía con el invicto Paulo Costa en abril

El UFC tiene como objetivo programar el combate de peso medio entre Yoel Romero y Paulo Costa para encabezar un evento en abril, a la espera que Romero esté disponible tras su participación en un programa de televisión.

El medio brasileño Combate reportó en primera instancia la posible pelea y múltiples fuentes confirmaron a ESPN que la pelea probablemente encabezará el UFC Fight Night del 27 de abril. Se espera que el evento se realice en la AmericanAirlines Arena de Miami y será transmitido por ESPN.

El combate aún no está finalizado, sin embargo, ya que Romero actualmente se encuentra en República Dominicana participando en Exatlón. De acuerdo al manager de Romero, el peleador de 41 años de edad no está disponible en este momento. Sin embargo, la pelea podría finalizarse a principios del próximo mes.

El UFC ha estado interesado en esta pelea en particular por meses. Intentó programarla para UFC 230 en noviembre, pero Romero no estaba listo para ese momento. El combate también se discutió para el UFC Fight Night el 19 de enero, pero no lo pudo concretarse.

Romero (13-3) sufrió una derrota por decisión dividida ante el campeón actual Robert Whittaker en el UFC 225 en junio. Técnicamente, la pelea de cinco rounds no fue por el título para Romero, porque no dio el peso. Ha perdido dos veces contra Whittaker en los últimos 18 meses.

Originario de Cuba y ahora representando al sur de Florida, Romero tiene marca 9-2 en el UFC.

Costa (12-0) es considerado uno de los prospectos más interesantes en el UFC. El peleador de 27 años de edad ha registrado finalizaciones en sus 12 peleas profesionales, incluyendo cuatro en el octágono. Viene de una victoria por nocaut técnico en el segundo round contra Uriah Hall en julio.

^ Al Inicio ^