<
>

Anderson Silva asegura Jon Jones lo vencería en el octágono

Los fanáticos del AMM saborearían la idea de que Anderson Silva pelee contra Georges St.-Pierre o Jon Jones, pero ninguna de esas peleas ha ocurrido. Y la respuesta a la pregunta de quién ganaría estos enfrentamientos intrigantes o quién sigue siendo el mejor luchador siempre estará en discusión.

Pregunte a los combatientes involucrados en la discusión y sus respuestas siempre han sido diplomáticas. Hasta ahora.

Anderson Silva, quien se encuentra en Australia preparándose para una pelea luego de una ausencia de casi dos años, no siguió el guión y respondió una pregunta de ESPN Brasil sobre a quién considera el mejor luchador de MMA.

"Jon Jones", dijo Silva cuando se le preguntó quién ganaría una pelea entre ambos en su mejor momento. "Es un excelente luchador. Lo considero como un hermano menor y creo que es la evolución de este deporte".

Silva está programado para regresar al Octágono el sábado contra el creciente contendiente Israel Adesanya en el UFC 234 en Melbourne, Australia.

Silva ni siquiera se considera el mejor peleador brasileño de UFC de todos los tiempos. Deja eso a otro amigo cercano: Antonio Rodrigo Minotauro.

"Primero, porque es un hombre que se ha destacado en este deporte y le ha dado mucho a muchas personas, incluyéndome a mí, en este deporte", dijo Silva. "Por eso lo considero el mejor peleador brasileño de todos los tiempos".

A Minotauro se le acredita por haber provocado el ascenso de Silva a través de las filas de la UFC. Jugó un papel decisivo en persuadir a "The Spider" para que no renunciara a su carrera como luchador de artes marciales mixtas en 2013. Se convirtieron en amigos íntimos, y Silva llegó a convertirse posiblemente en el mejor artista marcial mixto de todos los tiempos.

Silva fue el campeón de peso medio de UFC durante mucho tiempo, reinando en la división durante 2,457 días seguidos. Tuvo 10 defensas de título y 16 victorias consecutivas.