<
>

La polaca Joanna Jedrzejczyk asegura que volverá al peso paja

MELBOURNE -- La ex campeona de peso paja del UFC, Joanna Jedrzejczyk, tiene planeado regresar a las 115 libras en la segunda mitad del 2019.

Jedrzejczyk (15-3) dijo a la prensa esta semana que está disfrutando su tiempo libre, luego de un intento fallido por ganar el título de peso mosca en las 125 libras contra Valentina Shevchenko en UFC 231 en diciembre. Rechazó una oferta para regresar al octágono en marzo, pero quiere volver a finales de verano, tal vez en agosto. Y lo hará en las 115 libras.

"Bajaré a las 115 libras", declaró Jedrzejczyk. "Necesito tiempo para refrescar mi cuerpo, refrescar mi mente, pero siento el fuego".

Jedrzejczyk, de Polonia, indicó que estaba feliz de aprovechar la oportunidad de enfrentar a Shevchenko (16-3) a finales del año pasado, pero siempre planeó volver. La peleadora de 31 años de edad fue la dueña de la división paja del UFC del 2014 al 2017, cuando perdió peleas por el título consecutivas ante la actual campeona Rose Namajunas.

"Estoy muy feliz que pude pelear contra Valentina Shevchenko", expresó Jedrzejczyk. "No sentí el poder de sus golpes, pero sin duda la sentí en el agarre. Eso es lo importante. La pelea con Valentina fue de ida y vuelta y no tuve tiempo para prepararme físicamente para esta pelea. En el agarre, ella fue muy fuerte.

"Definitivamente, si quiero competir en las 125 libras, necesito acumular músculo y poder, pero no pude hacerlo antes de la pelea con Valentina Shevchenko porque [todavía] estaba planeando ir por las 115. Fue una decisión difícil y una pelea difícil. Mi siguiente movimiento es en las 115".

Namajunas (8-3)está programada para defender su título ante Jessica Andrade (19-6) en el UFC 237 el 10 de mayo en Brasil. Jedrzejczyk dijo que estaba "99 por ciento" segura de asistir a la pelea. Será apenas la segunda defensa del título para Namajunas desde que ganó el cinturón a finales del 2017.

Considerando que tiene dos derrotas ante Namajunas y un triunfo sobre Andrade, previamente, uno esperaría que Jedrzejczyk quisiera el triunfo de Andrade. Sin embargo, no quiso dar un pronóstico.

"Me estaba enojando con Rose", reconoció Jedrzejczyk. "Desde luego, ella es la campeona, pero yo fui una campeona activa. No puedes esperar. Debes defender tu cinturón una vez al año. Estoy muy feliz que pase esta pelea. Definitivamente quiero ir a Brasil y ver esta pelea en vivo.

"No es que quiera pelear más con Rose o Jessica. Jessica lo ha estado haciendo muy bien. No hay una chica que la haya golpeado en sus últimas peleas. Ya veremos. Alguien puede lucir mejor en el papel o en la clasificación, pero para mí siempre es 50-50. Va a ser una pelea muy interesante. Rose debe ser muy inteligente. Creo que mi pelea contra Jessica Andrew fue una de mis mejores peleas y sería fantástico verla de nuevo".