<
>

Whittaker no podrá defender su título ante Gastelum

Una hernia abdominal obligó al campeón mediano de UFC Robert Whittaker a abandonar su muy anticipada defensa del título ante Kelvin Gastelum en UFC 234, sólo unas horas antes de que las puertas estuvieran abiertas en Rod Laver Arena.

El presidente de UFC, Dana White, le dijo a ESPN que Whittaker se quejó de dolor en el abdomen anoche, y fue trasladado a un hospital local. El campeón australiano fue diagnosticado con una hernia y será operado más tarde el domingo, según White.

Una pelea de peso Mediano sin título entre la estrella en ascenso Israel Adesanya (15-0) y Anderson Silva (34-8) ahora encabezará UFC 234, que se agotó en minutos cuando las entradas salieron a la venta por primera vez. Adesanya, quien pelea desde Nueva Zelanda, es una de las perspectivas más prometedoras de UFC, y está teniendo un gran récord en Silva.

Obviamente, es un duro golpe para Whittaker, de 28 años, quien también se vio obligado a retirarse de una defensa del título en su tierra natal en febrero de 2018. Esa retirada también se debió a una lesión. Los representantes de Whittaker no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Silva, de 43 años, rompió a llorar durante el pesaje oficial de UFC 234. Esta es su primera aparición desde febrero de 2017. La UFC ya había anunciado que el ganador de esa pelea sería el siguiente en la fila para competir por el título de las 185 libras.