<
>

Consulta todos los resultados de la cartelera del UFC 234

El primer evento numerado de UFC en el año arrancó con una mala noticia tras el retiro del campeón de peso medio Robert Whittaker por lesión de su combate por el título contra el mexicoamericano Kelvin Gastelum.

Ahora, el combate estelar, también en peso medio, será entre el invicto Israel Adesanya y la leyenda brasileña Anderson Silva.

En la coestelar, Lando Vannata enfrentará a Marcos Mariano en peso ligero.

Consulta aquí todos los resultados:

CARTELERA PRELIMINAR FIGHT PASS

Wuliji Buren vs. Jonathan Martinez (peso gallo)
Martinez se recuperó luego de debutar en la empresa con una derrota ante Andre Soukhamthath en octubre pasado llevándose tarjetas favorables para mejorar su récord a 10-2; para Buren (9-6) esta es su tercera derrota consecutiva y pone en entredicho su permanencia en la empresa.

Callan Potter vs. Jalin Turner (peso ligero)
Turner se apuntó un nocaut espectacular en el primer asalto frente a Potter, mejorando su récord a 8-4 con siete nocauts; Potter debutó con el pie izquierdo y se estancó en 17-8.

CARTELERA PRELIMINAR

Teruto Ishihara vs. Kyung Ho Kang (peso gallo)
Kang arrancó el combate a gran ritmo y dominó a Ishihara con golpes que parecían sentenciar un nocaut, sin embargo, terminó sometiendo al japonés con un estrangulamiento por la espalda.

Kai Kara-France vs. Raulian Paiva (peso mosca)
Kara-France se llevó la victoria apretada con tarjetas idénticas 29-28 sobre Paiva en un combate que podría haberse decidido por un punto descontado a Paiva tras conectar una patada debajo del cinturón.

Shane Young vs. Austin Arnett (peso pluma)
Young dominó por tres asaltos a Arnett en camino a un triunfo abrumador con tarjetas idénticas 30-27 con un final espectacular con intercambio de golpes, en el que conectó a Arnett y lo envió a la lona al tiempo que sonaba la campana.

Devonte Smith vs. Dong Hyun Ma (peso ligero)
Smith sólo necesitó un round para acabar con el coreano Ma, al conectarle un golpe al mentón que lo envió de cara a la lona, donde continuó el castigo con golpes a la cabeza para obligar al réferi al detener el combate por nocaut técnico.

CARTELERA ESTELAR

Jimmy Crute vs. Sam Alvey (peso semicompleto)
El local Crute frenó al experimentado Alvey en el primer asalto por nocaut. Crute pareció acabar la pelea con un golpe al rostro del norteamericano pero el réferi no detuvo el combate, así que nuevamente se lanzó sobre su rival y lo castigó con golpes repetidos al rostro para obligar la intervención que decretó el nocaut técnico.

Montana De La Rosa vs. Nadia Kassem (peso mosca femenil)
De La Rosa se apuntó su tercera victoria consecutiva dentro del octágono --todas por finalización-- para colocarse con marca 10-6 y acabar con el invicto de Kassem al someterla en dos asaltos con una palanca al brazo.

Rani Yahya vs. Ricky Simon (peso gallo)
Simon no tuvo problema para dominar a Yahya durante tres rounds, apuntándose incluso una tarjeta 30-25, las otras dos fueron 30-27, para ganar por amplia decisión unánime.

Lando Vannata vs. Marcos Mariano (peso ligero)
Vannata rompió una racha de cuatro peleas consecutivas sin ganar (dos empates y dos derrotas) con un sometimiento por kimura sobre Mariano para colocarse con marca 10-3-2.

Israel Adesanya vs. Anderson Silva (peso medio)
Adesanya extendió su récord invicto a costa de la leyenda brasileña al llevarse tarjetas 29-28. 30-27 y 30-27 para colocarse con 16-0 y levantar la mano por una oportunidad para pelear por el título de peso medio. Sin embargo, podría tener que esperar si UFC mantiene a Whittaker como campeón y el primero en la fila seguirá siendo Gastelum.

Asegúrate de refrescar la página para ver su versión actualizada.