<
>

Dana White espera que se concrete Tony Ferguson vs. Khabib Nurmagomedov

El presidente del UFC, Dana White, reafirmó su creencia que Tony Ferguson debería ser el siguiente en la fila para competir por el cinturón de peso ligero contra el campeón Khabib Nurmagomedov.

"Desde luego que Tony lo merece", declaró White en entrevista con MMAJunkie en Melbourne, Australia, previo al UFC 234. "Es el contendiente N° 1. Es el indicado, esa es la pelea".

Ferguson ha ganado 11 peleas consecutivas, la más reciente un nocaut frente a Anthony Pettis en octubre que fue elegida por ESPN como la Pelea del Año. Nurmagomedov, quien viene de una victoria dominante sobre Conor McGregor en la misma cartelera en UFC 229, no ha perdido en 27 peleas profesionales.

Luego de su victoria contra McGregor, Nurmagomedov saltó de la jaula hacia el público. Recibió una suspensión de nueve meses y una multa de 500,000 dólares de la comisión atlética de Nevada por su conducta. La sanción podría reducirse a seis mesis si participa en una campaña local contra el acoso.

El agente de Nurmagomedov, Ali Abdelaziz, dijo a ESPN que el campeón planea regresar en noviembre al Madison Square Garden en un evento aún por anunciar.

"Escuché esas cosas, pero Khabib no me lo ha dicho", refirió White. "No lo he escuchado de Khabib. Cuando hablemos, lo vamos a averiguar y veremos qué sucede".

Si la espera es muy larga, White indicó que podría estar dispuesto a tener un título interino en la división.

Ferguson y Nurmagomedov han estado a punto de enfrentarse en cuatro ocasiones distintas y todas las veces la pelea se canceló. Nurmagomedov se retiró de su combate en el 2015 por una lesión en la costilla; Ferguson tuvo un problema de pulmón en el 2016; Nurmagomedov tuvo una enfermedad debido a un mal corte de peso en el 2017; y el año pasado Ferguson sufrió una lesión de rodilla una semana antes de su pelea en UFC 219.