<
>

Cris Cyborg desconoce cuál será su futuro en el UFC

Cris Cyborg fue sorprendida por Amanda Nunes en el UFC 232 en Los Angeles en diciembre, sufriendo apenas su segunda derrota en las artes marciales mixtas y su primera por nocaut. Nunes se convirtió en monarca de peso pluma y gallo, en la primera peleadora del UFC en tener campeonatos simultáneos en dos divisiones distintas.

Sin embargo, luego de una actualización en la clasificación, la división de peso pluma, de la que Cyborg había sido la única campeona hasta su derrota con Nunes, ya no aparece en la página de internet del UFC. La falta de peleadoras en esa división, mezclada con la posibilidad de enfrentar a Cyborg, podría haber contribuido a la escasez de peleadoras de peso pluma.

El peso pluma femenil debutó en febrero del 2017 en UFC 208 cuando Germaine de Randamie derrotó a Holly Holm por decisión. En julio de ese año, Cyborg entró al octágono y detuvo a Tonya Evinger para ganar el campeonato de peso pluma.

"Vi que borraron mi categoría de la página", declaró Cyborg a ESPN Brasil a través de una entrevista telefónica. "No sé cuánto cambiará algo eso. Si no tienen mi categoría, indirectamente me están cortando. Así que creo que van a ocurrir muchas cosas".

Reveló que se enteró de la posible eliminación del peso pluma del UFC a través de un foro de internet.

"Quienes siguen mi carrera saben sobre la lucha para obtener mi división en el UFC", indicó la brasileña naturalizada estadunidense. Su contrato finaliza el próximo mes y su manager actualmente está en negociaciones para renovarlo, refirió.

Cyborg, de 33 años de edad, insiste que independientemente de lo que ocurre, tiene la intención de seguir peleando.

"Quiero pelear por cinco años más", expresó. "Me gusta pelear, es mi trabajo, no tengo ninguna lesión ni nada que me evite pelear.

"Esto [la eliminación de la clasificación del peso pluma femenil del UFC] podría tratar de borrar mi categoría, pero no borra quien soy. La gente está conmigo a donde sea que voy. Donde sea que pelee, mi estrella brillará como ha hecho a lo largo de mi carrera".