<
>

Israel Adesanya pide despojar el título a Robert Whittaker

Israel Adesanya desea pelear por el campeonato de peso medio del UFC.

Adesanya (16-0) pide al UFC que Robert Whittaker sea despojado del título de las 185 libras tras abandonar su defensa del cinturón contra Kelvin Gastelum.

El monarca australiano fue hospitalizado horas antes del evento en Melbourne, Australia. Fue operado esa noche por una hernia y un intestino colapsado.

En la pelea estelar, Adesanya venció a Anderson Silva en un combate que estaba programado para ser el evento coestelar pero fue cambiado a la posición N° 1 en la Rod Laver Arena.

"Esta no es la primera vez que Robert ha tenido que retirarse o quedar marginado debido a una lesión", declaró Adesanya durante una entrevista con Ariel Helwani de ESPN, en referencia a que Whittaker también abandonó una defensa programada hace un año debido a una infección por estafilococos en su estómago. "Ellos no lo harán, no lo creo, pero legítimamente, quítenle el título y Kelvin y yo pelearemos por el cinturón.

"Al diablo el interino, vamos a pelear por el cinturón de verdad. Cuando Robert esté listo, puede venir a verme. No me importa si es Rob, no me importa si es Kelvin. Todo lo que sé es que voy a pelear por el título de peso medio en mi próxima pelea".

Información de Jeff Wagenheim fue utilizada en la redacción de esta nota.