<
>

Cain Velasquez superó la báscula para su vuelta al UFC

PHOENIX -- El regreso de Cain Velasquez está oficialmente en marcha.

Velasquez (14-2), quien vuelve tras una ausencia de dos años y medio, pesó este sábado 248 libras para su combate de peso completo contra Francis Ngannou (12-3) en UFC Fight Night el domingo en la Talking Stick Resort Arena.

Subió a la báscula completamente vestido, con zapatos. La última vez que peleó Velasquez --en UFC 200 en julio del 2016-- pesó 242.5 libras.

Ngannou, de Camerún, pesó 258 libras, 5 libras menos que su pelea por el título contra Stipe Miocic en enero del 2018, y 4 libras más pesado que su pelea más reciente contra Curtis Blaydes en noviembre.

El dos veces campeón de peso completo, Velasquez, quien pelea representando a la American Kickboxing Academy de San Jose, se tomó una larga pausa desde mediados del 2016 hasta el 2019 para recuperarse de una cirugía en la espalda y disfrutar el nacimiento de su hijo, Cain Jr.

Tres de los 26 peleadores programados para competir en el UFC Fight Night no dieron el peso. La peso paja Jessica Penne y el peso gallo Renan Barao fallaron cada uno por 2 libras y perderán el 20 por ciento de su bolsa. El peso gallo Manny Bermudez se pasó por 4 libras y perderá el 30 por ciento.