MMA
Servicios de ESPN.com 3y

Michael Page venció a Paul Daley en Bellator 216 y avanzó en el Grand Prix

Michael Page se llevó un valioso triunfo en su rivalidad de casi dos años con Paul Daley tras llevarse una decisión unánime en el evento principal del Bellator 216 en el Mohegan Sun Arena.

Daley y Page tuvieron una pelea bastante reñida, llevándose a la lona o buscando el clinch, conectando pocos golpes durante los cinco rounds que duró el combate.

Los jueces dieron tarjetas idénticas 48-47 para Page, quien avanzó en el Grand Prix de peso wélter de Bellator para enfrentar a Douglas Lima en los cuartos de final.

"No vino aquí a pelear", declaró Page al final del combate. "Vine aquí a pelear. Estuvo fanfarroneando sobre ser un artista del nocaut y buscó más derribos de los que nunca había hecho en su carrera y aún así no hizo nada en el piso".

Daley (40-17-2) llegó con más experiencia a la jaula luego de sus seis combates previos en los que compitió contra Rory MacDonald, Lorenz Larkin y Douglas Lima. Previamente enfrentó a Tyron Woodley, Jorge Masvidal y Nick Diaz en el UFC y Strikeforce.

Page (14-0), una de las estrellas en ascenso del deporte, estuvo pidiendo este tipo de retos por años y si bien no fue espectacular, se llevó la victoria tras una pelea apretada.

La leyenda de las artes marciales mixtas Mirko "Cro Cop" Filipovic sumó su décima victoria consecutiva y primera en Bellator tras vencer a Roy Nelson por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28). Esta fue una revancha del UFC 137 en el 2011, cuando Nelson ganó por nocaut técnico en el tercer round.

Cheick Kongo (30-10-2) le quitó el invicto a Vitaly Minakov (21-1) por decisión unánime con tarjetas 30-27, 29-28 y 29-28.

Valerie Loureda debutó profesionalmente con una victoria tras conectar un gancho de izquierda sobre la cabeza de Colby Fletcher y continuó el castigo con una patada al cuerpo que envió a su rival a la lona, donde conectó varios golpes de martillo para obligar la intervención del réferi Kevin MacDonald.

Yaroslav Amasov continúa con marca perfecta tras llevarse tarjetas favorables 29-27, 29-28 y 29-28 sobre Erick Silva. Amasov mejoró su récord a 21-0 mientras Silva se estancó en 20-10.

Información de Greg Rosenstein fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^