<
>

Las peleas más decepcionantes en la historia del UFC

El regreso de Cain Velasquez al octágono tras más de dos años de ausencia fue efímero, duró apenas 26 segundos tras ser noqueado por Francis Ngannou en una pelea que efectivamente tenía a dos grandes noqueadores frente a frente, pero que su final pareció estar lejos del esperado.

Esta pelea se une a una lista de combates que, por una u otra razón, no cumplieron con las altas expectativas que se tenían:

FRANCIS NGANNOU VS. CAIN VELASQUEZ

Velasquez llegó bastante motivado a la pelea y con una gran preparación tras 31 meses de inactividad debido a las lesiones, sin embargo, en el primer intercambio de golpes, Ngannou conectó un upper al rostro del mexicoamericano quien se fue a la lona mientras su rodilla izquierda parecía desplazarse en una dirección distinta al cuerpo, Ngannou atacó a Velasquez en el suelo para obligar la intervención del réferi y decretar el nocaut técnico en apenas 26 segundos.

Sin embargo, el golpe de Ngannou parece no haber sido la razón del final abrupto, sino la rodilla del propio Cain, que cedió. De acuerdo a reportes, el réferi Jason Herzog detuvo la pelea tras escuchar el grito de Velasquez luego de la aparente lesión y no por el golpe de Ngannou.

"Me acerqué demasiado al inicio, ahí es cuando es peligroso. Así es como sucedió, ¿qué se le va a hacer", declaró Velasquez tras su derrota. "Pensé que estaba listo para esta pelea, llegué muy calmado y relajado, listo para pelear. Es por eso que este deporte es tan genial, nunca sabes lo que va a suceder".

CHRIS WEIDMAN VS. ANDERSON SILVA 2

Este fue un combate de revancha, en su primer encuentro, Anderson Silva fue noqueado por Chris Weidman luego de eludir algunos golpes y tratar de bailar en el octágono hasta que el entonces retador lo conectó en el mentón y lo envió a la lona. Para la segunda oportunidad, se esperaba una guerra en la que Silva trataría de recuperar el trono perdido, sin embargo, todo terminó al 1:16 del segundo asalto de su combate en UFC 168 cuando la pierna de Silva se partió tras intentar una patada.

TYRON WOODLEY VS. STEPHEN THOMPSON 2

Tyron Woodley y Stephen Thompson tuvieron su combate de revancha en UFC 209 luego de empatar en UFC 205, sin embargo, lejos del emocionante primer capítulo, esta edición fue aburrida de principio a fin, con ambos peleadores especulando demasiado en el octágono, dejando pasar mucho tiempo antes de lanzarse golpes y al final se decretó un triunfo por decisión mayoritaria para Woodley.

CM PUNK VS. MICKEY GALL

CM Punk debutó en UFC 203 tras una larga espera y su presentación en el octágono fue decepcionante al no lograr conectar un solo golpe sobre Mickey Gall, quien llevó la pelea a la lona y terminó sometiendo a un castigado Punk a los 2:14 del primer round.

RANDY COUTURE VS. JAMES TONEY

James Toney firmó un contrato de múltiples peleas con el UFC y debutó contra el estelar Randy Couture en UFC 118, Toney sólo estuvo de pie durante 16 segundos en el octágono antes de ser derribado por Couture, quien le dio una cátedra en la lona antes de someterlo con un triángulo a los 3:16 del primer round. Toney no volvió a pelear nunca dentro de la jaula.