<
>

Verónica Macedo, ansiosa por su regreso a UFC

La peleadora venezolana Verónica Macedo se declaró lista para participar este sábado en la cartelera de UFC en Praga, República Checa, en donde se medirá a la canadiense Gillian Robertson en la categoría de peso mosca.

En entrevista con "Zona ESPN", la originaria de Caracas señaló que tiene bien estudiada a su oponente.

“Los videos de mi rival, los veo yo y mi equipo también, pienso que es importante que los vea para analizar a las peleadoras que tienen muchas mañas, y casualmente, las peleas de ella las había visto, una en Las Vegas, que yo estaba ahí, otra en Inglaterra, y otra en Sao Paulo, que es donde yo estaba viviendo, entonces no solo la he visto por videos, sino en vivo.

“Estando en Europa me escribieron para decirme que tenían una pelea para mí en cuatro semanas, en Praga, que si la quería y contesté que claro, y de ahí nos fuimos a París, en donde he entrenado antes”, comentó.

Macedo, de 23 años, quien desde 2016 se unió a las filas de la UFC, dijo que su principal objetivo es sumar peleas, situación que no se ha dado debido a las lesiones que la han perseguido.

“Honestamente, yo estaba muy emocionada, pero debo decir que lo que yo quiero es pelear, no me importa si es en la casa de la vecina o en un sótano grande… Normalmente, uno no dice eso, pero es igual, yo lo que quiero es más peleas, porque pelear una vez al año me aburro.

“Yo quiero aprender y evolucionar, no solo para la pelea en sí, sino para mí”.

Macedo, quien arribó a la UFC con un récord de 5-0-1, con derrotas en sus dos primeras peleas ante Ashlee Evans Smith y Andrea Lee, opinó sobre el retiro del canadiense Georges St-Pierre, considerado el mejor luchador de artes marciales mixtas de todos los tiempos.

“Era al único peleador que yo veía, antes de hacer MMA, es alguien a quien yo he admirado toda mi vida. Lo conocí en Las Vegas y del nervio que me dio empecé hasta a llorar, estaba sin aire”, concluyó.

La cartelera UFC Fight Night este sábado está liderada por Blachowicz vs. Santos.