<
>

El campeón peso mosca del UFC, Henry Cejudo, se siente como una leyenda

El campeón mosca del UFC, Henry Cejudo, espera hacer historia pronto en el UFC, sin embargo, ya se siente una leyenda del deporte.

Sin embargo, Cejudo tuvo recientemente la primera defensa exitosa de su cinturón de las 125 libras tras derrotar a TJ Dillashaw, considerado el mejor peleador de peso gallo de la historia, quien bajó de división para retarlo en UFC Brooklyn.

"Me siento ya como una leyenda, la razón es porque soy campeón olímpico, le gané al mejor en la historia de las artes marciales mixtas, no Georges St-Pierre sino Demetrious Johnson, al mejor peso gallo en T.J. Dillashaw, me siento satisfecho por todo lo que he hecho, todo lo que he pensado, lo estoy mostrando, tengo mi cinturón y tengo a todos esos grandes debajo de mí", declaró el mexicoamericano en entrevista con ESPN Deportes Radio. "Me siento leyenda más allá del UFC, la historia mía es para el mundo, es para todos, de gente que ha venido de familias humildes, de un padre alcohólico, es la historia de un hijo de padres inmigrantes, tengo un libro que se llama "Victoria Americana", que habla de mi vida en una obra, ahorita están en pláticas para ver si podemos conseguir una película".

Cejudo noqueó a Dillashaw en el primer round y tiene confianza en que lo vencerá en la revancha, aunque ahora espera luchar por el campeonato de peso gallo y no se sorprendió que el réferi detuviera el combate.

"Sabía que estaba lastimado, yo sabía que por lo menos T.J. podría recibir más golpes, claro, pero para mí el árbitro le hizo un favor, para la otra que lo dejen un poquito más, es mejor, todavía es joven, ha estado en muchas guerras", indicó. "Yo ya vi todo lo que quería ver [de él], por eso es que yo pienso es que lo voy a noquear de nuevo en la segunda pelea, en cualquier peso.

"Me gustaría pelear en julio, hablar con Dana White y pelear con T.J. Dillashaw y ahora esta vez por su cinturón. Hablé con Dana, él quiere la pelea, T.J. también quiere la revancha, y me gustaría pelear en julio y quitarle su cinturón al chamaquito".

Cejudo reconoció que en el pasado estuvo en la posición de Dillashaw por la intervención de un réferi, pero agradeció no recibir más castigo en ese momento.

"Cuando Demetrious Johnson me noqueó, la primera vez que peleé con él, recuerdo que después de la pelea le dije gracias al réferi John McCarthy porque estaba lastimado", reconoció. "Le dije, '¿Qué fue lo que te hizo saber que estaba lastimado?', me dijo 'Cuando te escuché gritar, te conozco, cuando vi que te pusiste en bolita'".

Para Cejudo, su mayor motivación es ser reconocido como uno de los mejores peleadores libra por libra.

"Es motivación, cuando miras los mejores boxeadores del mundo, Floyd Mayweather, todo lo que han hecho libra por libra, ellos son leyendas para siempre, eso es lo que yo quiero, por eso quiero pelear con TJ en las 135 [libras], que me dé la oportunidad a mí ahora, me merezco la oportunidad de pelear por su cinturón, yo puse el mío cuando peleamos la primera vez y ahora le digo que ponga el de él, va a ser bonito, soy el N° 1 libra por libra, por encima de Jon Jones, Daniel Cormier, Khabib Nurmagomedov, encima de todos ellos un latino es libra por libra el mejor peleador del mundo".

Cejudo considera que dos de los peleadores reconocidos entre los mejores de la historia, St-Pierre y Anderson Silva, todavía tienen gasolina en el tanque para continuar peleando en el octágono.

"Para mí Georges St-Pierre fue una de las personas más inteligentes que ha pisado un octágono porque sabías si te iba a golpear o tumbar, no sé si es el mejor de todos los tiempos, pero sí tuvo una carrera que por lo menos es un top-3 o top-5, pero le puedo decir que creo que tiene como dos peleas más", sentenció. "Cuando me retiré de la lucha, yo lloré, de verdad tengo piel de cocodrilo, pero cuando te quitas los zapatos después de luchar, te quitas los zapatos los dejas en el colchón, pero yo los lancé al público, porque yo lo hice por el público y recuerdo que fue un sentimiento de tristeza, yo no vi eso en Georges St-Pierre, todavía tengo esperanza que va a regresar, todavía creo que le faltan dos peleas, si las gana o las pierde yo creo que todavía tiene dos peleas más.

"Anderson es diferente a GSP, Anderson ama al deporte tanto y financieramente es bueno para él, pero creo que Anderson [de 43 años de edad] tiene cinco peleas más".

Finalmente, Cejudo habló sobre cuál de los logros de su carrera ha sido el más difícil de conseguir, la medalla de oro olímpica o el campeonato del UFC.

"Lo más difícil que he logrado ha sido ser campeón olímpico, a los 21 años, a veces lo veo de sorpresa, algo tan difícil, el deporte más desarrollado, el deporte más viejo en la historia del mundo y el más joven en esa época, fui el más joven en ganar una medalla olímpica, para mí las olimpiadas siempre van a ser mi bebé, por lo menos hasta que llegue mi hijo o mi hija", concluyó.