<
>

UFC Fight Night: El frente a frente de Stephen Thompson y Anthony Pettis

ESPN\Getty Images

El evento principal de UFC Fight Night de este sábado entre Stephen Thompson y Anthony Pettis tiene el potencial de dejarnos sin aliento ¿Qué más podemos pedir de una pelea de MMA, especialmente una que, como una patada de karate de "Wonderboy" Thompson o una patada de taekwondo de "Showtime" de Pettis, aparentemente saliendo de la nada?

Esta pelea en Nashville, Tennessee, no encaja perfectamente en la entorno típico del emparejamiento de UFC. No es una convergencia de contendientes en ascenso que luchan por posicionarse en el camino de un solo carril hasta la cima, ni es una de esas luchas clave en la encrucijada, en la que un talento emergente se pone a prueba contra un veterano que aún no está listo para desaparecer.

Dos llamativos golpeadores de diferentes clases de peso que se juntan en 170 libras no son la conclusión lógica del enfoque estándar de la lucha, y realmente no ha habido ningún aumento en la narrativa a lo largo del camino.

Es, en cambio, una de esas parejas deliciosamente inverosímiles que aparecen de vez en cuando en este deporte.

Aquí tiene todo lo que necesita saber sobre la atracción principal del sábado, cortesía del Frente a Frente de ESPN.


¿Qué deberíamos esperar?

Thompson va a lanzar patadas. Pettis va a lanzar patadas. Eso significa que habrá una gran cantidad de mediciones de distancia en marcha. Ambos de estos hombres son buenos en eso, después de haber tenido muchas patadas dirigidas a lo largo de los años, Thompson en karate y kickboxing, Pettis en taekwondo. Pero los golpeadores como estos dos son una rareza en MMA, por lo que ninguno de los dos ha visto nada parecido a lo que el otro repartirá.

Thompson luchó contra Darren Till el año pasado, pero el británico hizo la mayor parte de su daño con sus manos. Pettis luchó contra Edson Barboza en 2016, y no salió bien. Como recuerdo de esa derrota, a Pettis lo dejaron con ronchas moradas en la parte inferior de su pierna izquierda por las patadas de Barboza.

Por los números

5: Luchas consecutivas en las que Thompson ha tomado una decisión. Antes de eso, había ganado cuatro de sus cinco anteriores por KO / TKO en el primer o segundo asalto.

548: Golpes desde la distancia de Thompson en su carrera en UFC, representando el 87.1 por ciento de todas sus golpes significativos. Ese porcentaje es el quinto más alto entre los pesos welter activos calificados.

2: Luchadores que tienen victorias en UFC en peso pluma, peso ligero y peso welter. Si Pettis gana, se unirá a Kenny Florian y Conor McGregor.

3: Derrotas consecutivas para Pettis en los eventos principales de UFC.

Fuente: ESPN Stats & Information

Palabras de la pelea

"Este es otro tipo que entrena con el entrenador de Tyron, el entrenador [Duke] Roufus. ... Puedo ver por qué cree que me tiene descifrado, pero aún no ha visto nada. Creo que puedo aterrizar a esas patadas, puedo lanzar esos golpes para terminar con él en el primer asalto. Dicho esto, estoy preparado para una guerra espantosa de cinco asaltos ".

- Stephen Thompson, refiriéndose al dos veces oponente Tyron Woodley, en el Show de MMA de Ariel Helwani

"Tiene una gran pose, gran variedad. Pero siento que si comparamos las habilidades, lo derroto en jiu-jitsu, y kickboxing directo ... Creo que soy mejor que él en kickboxing directo. Artes marciales tradicionales ese va a ser el factor [decisivo]: quién lo pone mejor ".

- Anthony Pettis, en el programa de MMA de Ariel Helwani

Y el ganador es ...

Si hay un factor X a favor de Pettis, es su entrenador. Esta es la tercera vez que Duke Roufus entrena a un luchador para enfrentar a Thompson, que es complicado y se toma un tiempo para acostumbrarse. Los entrenadores de Roufusport en Milwaukee prepararon a Tyron Woodley para Wonderboy dos veces y se llevaron una victoria y un empate. Y ahora Roufus, quien también fue campeón múltiple de kickboxing en el mundo, tiene la oportunidad de enfrentar su mejor golpeador en Thompson.

Si este duelo sorprendente se golpeadores pierde su amarre, Pettis debería tener el borde de agarre. Thompson entrena con su cuñado / ex campeón Chris Weidman, quien es fuerte en la lona, pero Wonderboy no ha tenido una victoria por sumisión en casi nueve años, mientras que Pettis tiene casi tantos subs (8) en su carrera como él al igual que nocauts (9). Por supuesto, algunos de esos tapouts vinieron de oponentes que habían sido ablandados por golpes y patadas. No obstante, es justo decir que Showtime representa la amenaza más multifacética.

Aunque Thompson tiene marca de 1-2-1 en los últimos dos años y medio, es un claro favorito de los juegos de azar, -450 en el SuperBook de Westgate Las Vegas. Pettis, con un récord de 3-5 desde que perdió el cinturón de peso ligero en 2015, es un perdedor de +350. Según ESPN Stats & Information, estas son las probabilidades más amplias que Pettis ha enfrentado en sus 22 peleas de UFC / WEC.

Ambos peleadores necesitan desesperadamente una victoria, y los hombres en esa posición a menudo pelean tácticamente, por temor a que un enfoque de "dejarlo todo" pueda dejar su carrera en pedazos. Eso sugiere que esta lucha tendrá lugar a distancia, donde el hombre más grande tiene más oportunidades de golpear y no ser golpeado. El tamaño no siempre importa, hola, Henry Cejudo, pero generalmente lo hace, y lo hará el sábado.

Predicción: Thompson por KO / TKO en el tercer asalto.