<
>

Consulta los resultados del UFC 236: Max Holloway vs. Dustin Poirier 2

El UFC regresó a Atlanta con uno de los eventos más esperados del año, en el que estuvieron en juego dos títulos interinos.

En la pelea estelar, Dustin Poirier venció de manera contundente al campeón de peso gallo Max Holloway en combate de revancha, para ganar el cinturón de peso ligero mientras en la coestelar, Israel Adesanya extendió su invicto derrotando a Kelvin Gastelum para reclamar el título de peso medio.

Consulta aquí todos los detalles del UFC 236:

CARTELERA PRELIMINAR ESPN +

Brandon Davis vs. Randy Costa (peso gallo)
Davis debutó en peso gallo con una victoria por sumisión sobre Costa, frenando una racha de dos derrotas consecutivas que lo coloca con marca 10-5; para Costa es una mala presentación en el UFC al sufrir la primera derrota de su carrera y estancarse en 4-1.

Lauren Mueller vs. Poliana Botelho (peso mosca femenil)
Botelho se reencuentra con la victoria tras ser sometida por Cynthia Calvillo en noviembre pasado, llevándose tarjetas idénticas 29-28 sobre Mueller para colocarse en 8-2.

Montel Jackson vs. Andre Soukhamthath (peso gallo)
Soukhamthath podría estar en riesgo de perder su lugar en el UFc tras caer por cuarta ocasión en sus últimas seis peleas para colocarse 13-7 luego de caer por decisión unánime frente a Jackson, que se colocó con 9-1 y podría convertirse en un prospecto interesante en la división.

Curtis Millender vs. Belal Muhammad (peso wélter)
Muhammad (15-3) presionó durante toda la pelea a Millender (17-5) en camino a una victoria por decisión unánime con tarjetas 29-27, 29-27 y 30-26, esta es la quinta victoria consecutiva de Muhammad que se decide por los jueces.

CARTELERA PRELIMINAR

Boston Salmon vs. Khalid Taha (peso gallo)
Taha no perdió tiempo y rápidamente tomó la iniciativa para conectar a Salmon con potentes golpes al rostro, enviándolo a la lona, donde continuó el castigo para obligar al réferi a intervenir apenas a los 25 segundos del primer round y acabar la pelea.

Max Griffin vs. Zelim Imadaev (peso wélter)
Griffin frenó una racha de dos derrotas seguidas (y tres en sus cuatro combates previos) llevándose una decisión mayoritaria (29-27, 29-27, 28-28) sobre el ruso Imadaev, quien perdió por primera vez en su carrera para estancarse en 8-1.

Wilson Reis vs. Alexandre Pantoja (peso mosca)
Pantoja (21-3) se apuntó la victoria más importante de su carrera al noquear al ex contendiente por el cinturón de peso mosca Reis (23-10) en poco más de 2 minutos del primer round de su combate, luego de conectarle un derechazo al mentón que envió a la lona a su rival, donde continuó el castigo hasta que se decretó el nocaut técnico.

Jalin Turner vs. Matt Frevola (peso ligero)
Frevola volvió a ganar después de dos peleas en las que tuvo un empate y una derrota para colocarse en 7-1-1 tras llevarse tarjetas idénticas 30-37 frente a Turner (8-5), quien ha perdido dos de sus últimos tres combates.

CARTELERA ESTELAR

Ovince Saint Preux vs. Nikita Krylov (peso semicompleto)
Saint Preux (23-13), un artista del sometimiento, fue sometido por el ucraniano Krylov en el segundo round de su combate con un estrangulamiento por la espalada. Saint Preux tomó la iniciativa en el primer asalto, pero no logró concretar ningún sometimiento, para el segundo fue Krylov (25-6) el que logró llevar a su rival a la lona, donde buscó castigarlo con su golpeo antes de lanzarse en busca del sometimiento.

Alan Jouban vs. Dwight Grant (peso wélter)
Grant se llevó una polémica victoria por decisión dividida sobre Jouban con dos tarjetas 29-28, sin embargo, un juez dio 30-27 para "Brahma", quien no estuvo conforme con el resultado. Con su victoria, Grant mejoró su récord a 10-2 mientras Jouban se estantó en 16-7.

Eryk Anders vs. Khalil Rountree Jr. (peso semicompleto)
Rountree dominó durante tres asaltos a Anders en camino a una cómoda victoria por decisión unánime con tarjetas idénticas 30-26. Rountree (8-3) envió a la lona con sus golpes en repetidas ocasiones a Anders (11-4), quien cayó por tercera ocasión consecutiva.

Kelvin Gastelum vs. Israel Adesanya (por el título interino de peso medio)
Adesanya y Gastelum nos regalaron una guerra de cinco asaltos en el evento coestelar de la noche. Al final, Adesanya estuvo más cerca de finalizar y encontró recompensa llevándose tarjetas idénticas 48-46 para mejorar su récord a 17-0 y reclamar el título interino de peso medio, frente a Gastelum que mostró su gran corazón pero se quedó sin argumentos en el último round, en el que estuvo a punto de ser noqueado en un par de ocasiones, y terminó cayendo para estancarse en 15-4.

Max Holloway vs. Dustin Poirier (por el título interino de peso ligero)
Después de casi ocho años de espera, al final no hubo revancha y Holloway volvió a caer ante Poirier, quien se apuntó una victoria dominante por tarjetas idénticas 49-46 luego de castigar durante cinco asaltos el rostro del monarca de peso gallo, quien vio el final de una racha de 13 victorias consecutivas. Tras reclamar el título interino de peso ligero, Holloway se perfila ahora para enfrentar a Khabib Nurmagomedov para unificar el campeonato.