<
>

¿Iaquinta o Cerrone en Otawa?, es hora de dar un paso adelante

Parece como si la división de peso ligero de UFC estuviera reabriendo sus puertas para grandes negocios, haciendo que el evento principal de UFC Fight Night del sábado entre Donald "Cowboy" Cerrone y Al Iaquinta sea aún más relevante.

Durante los últimos dos años, la división de 155 libras ha sido posiblemente la categoría de peso más profunda, pero más frustrante, de UFC. Conor McGregor la colocó en fuego a fines de 2016 cuando reclamó el título indiscutible en una victoria por nocaut sobre Eddie Alvarez. Y Khabib Nurmagomedov le dio una nueva identidad en 2018 con una victoria dominante sobre McGregor en octubre.

Ha habido momentos enmarcados, solo algunos de ellos. Los períodos de inactividad de McGregor y Nurmagomedov (además de Tony Ferguson y Nate Díaz) han paralizado la división a veces. Pero las cosas podrían finalmente estar mejorando.

Hay esperanza de que muchos de los nombres más importantes de peso ligero estén a punto de resurgir, y cada enfrentamiento en esta división va a ser importante. Va a importar, y no solo desde el punto de vista de victorias y derrotas, tampoco. Va a importar lo que se diga en la construcción, y quién pide a quién inmediatamente después de que terminen las peleas.

Cualquier victoria fuerte el sábado podría ofrecerle a Cerrone o Iaquinta el momento y la plataforma para lanzar su siguiente golpe. La energía se está acumulando en 155 libras. Presta mucha atención.

Por los números

22: victorias de UFC para Cerrone (16 en peso ligero, seis en peso welter), el mayor de todos los luchadores en la historia de la promoción. Empatados en segundo lugar, con 20 victorias en el UFC, están Michael Bisping, Georges St-Pierre y Demian Maia.

7-0: Récord de Iaquinta en peleas que terminaron con KO/TKO. Él tiene 1-3 en peleas que terminan en sumisión.

18: Derribos por Cerrone en su carrera en UFC, empatándolo con Anderson Silva y Jeremy Stephens para la mayoría de todos los tiempos.

7: Derribos de Iaquinta en su carrera en UFC, más por un peso ligero que nunca ha sido derribado en el octágono.

88.9: Porcentaje de intentos de derribo de oponentes rechazados con éxito por Cerrone en la UFC - el tercer mejor en la historia de peso ligero.

Fuente: ESPN Stats and Info

Una mirada atrás

Donald Cerrone tuvo una rivalidad memorable con el ex campeón de peso ligero de UFC y WEC Benson Henderson. Se enfrentaron dos veces para el cinturón de 155 libras del WEC, en 2009 y 2010, y Henderson ganó en ambas ocasiones. En la segunda lucha, le entregó a "Cowboy" la única derrota por sumisión de su carrera de 47 peleas.

Pero Cerrone fue el ganador por decisión unánime cuando se enfrentaron nuevamente en UFC Fight Night en Boston en 2015. Habían intercambiado sombreros durante un evento de prensa antes del evento, transformándose en Donald "Smooth" Cerrone y Benson "Cowboy" Henderson.

Cinco contra cinco

Resultados recientes de Iaquinta

Victoria: Kevin Lee (DU), 15 de diciembre de 2018

Derrota: Khabib Nurmagomedov (DU), 7 de abril de 2018

Victoria: Diego Sánchez (KO1), 22 de abril de 2017

Victoria: Jorge Masvidal (DD), 4 de abril de 2015.

Victoria: Joe Lauzon (KOT2), 31 de enero de 2015

Los resultados recientes de Cerrone

Victoria: Alexander Hernández (KOT2), 19 de enero de 2019

Victoria: Mike Perry (SUM1), 10 de noviembre de 2018

Derrota: Leon Edwards (DU), 23 de junio de 2018

Victoria: Yancy Medeiros (KOT1), 18 de febrero de 2018

Derrota: Darren Till (KOT1), 21 de octubre de 2017

Citas de pelea

"Es realmente muy duro, hombre. Va a ser muy duradero. Vamos a pararnos en el medio del ring y daremos lo mejo. Estoy emocionado, hombre". - Cerrone durante una sesión de preguntas y respuestas de fanáticos el miércoles en Ottawa

"Estaba en su pelea en Brooklyn, y él consiguió la mayor reacción de cualquier luchador. Anunciaron su nombre, y esa multitud se volvió loca. Él es un favorito de los fanáticos. La gente lo ama. Así que va a haber muchos ojos en esta pelea. Realmente creo que es una gran pelea para mí, estilísticamente, mentalmente, todo ". - Iaquinta, durante una aparición en el MMA Show de Ariel Helwani

Estudio de Cine

¡Cowboy en sus mejores momentos!:

Y el ganador es ...

Las acciones de Iaquinta nunca han estado más altas. Su talento nunca ha sido una pregunta, y ahora está peleando lo suficientemente consistente como para generar impulso. Parecía extremadamente confiado en su última pelea contra Kevin Lee. No es que él incluso necesitara doblar una esquina, pero sin embargo lo hizo en esa pelea.

La predicción de Brett Okamoto: Iaquinta por KOT, cuarto asalto.


Qué ver (más allá del evento principal)

Ventaja local

Elias Theodorou es un chico de Ontario. Nació en Toronto, se crió en las cercanías de Mississauga, y el sábado pelea a pocas horas de distancia en Ottawa.

Esto es un buen augurio para el peso mediano de 30 años, que se enfrenta a Derek Brunson en el evento principal.

Theodorou (16-2) ha peleado 12 veces en Canadá y ganó todas esas peleas, incluidas cinco en el UFC. Eso lo vincula con Georges St-Pierre para la mayoría de las victorias de UFC en Canadá sin una derrota. Está detrás de John Makdessi (8) para la mayoría de las victorias de UFC en Canadá en general.

La lucha corre en la familia.

Al menos nunca hubo una pregunta sobre qué gimnasio usaría Aiemann Zahabi para entrenar. El peso gallo de 31 años de edad es el hermano menor del entrenador Firas Zahabi, cuyo gimnasio Tristar en Montreal ha sido el hogar de Georges St-Pierre, Rory MacDonald y muchos otros luchadores de élite.

Aiemann Zahabi hizo su debut en UFC en febrero de 2017 y llevó su récord profesional a 7-0. Más tarde, ese mismo año, en UFC 217, el mismo evento en Los Ángeles en el que su compañero de entrenamiento, GSP, se convirtió en campeón de peso mediano, Zahabi se veía bien en su etapa previa contra Ricardo Ramos antes de que su agresividad le costara, ya que Ramos lo atrapó con un codo giratorio. Eso apagó brutalmente las luces.

En su primera pelea, casi 18 meses después, Zahabi se enfrenta a Vince Morales durante las preliminares del sábado. Extrañó el octágono, dijo a UFC.com, y está especialmente ansioso por escuchar la voz del locutor Bruce Buffer.

"Todo es negocio hasta que él dice que yo gano", dijo Zahabi. "Y una vez que dice eso, no hay ninguna sensación como ella en el mundo".