<
>

Rashad Evans ingresará al Salón de la Fama del UFC

El ex campeón de peso semicompleto Rashad Evans será inducido al Salón de la Fama del UFC el 5 de julio durante la International Fight Week, anunció la empresa este sábado por la noche.

Evans, de 39 años de edad, se retiró de las artes marciales mixtas en el 2018 luego de una carrera profesional de 14 años. Ha permanecido involucrado en el deporte como analista del UFC y mentor de peleadores activos, incluyendo al campeón de peso wélter Kamaru Usman.

Nacido en Niagara Falls, New York, Evans debutó en el UFC en el 2005 como participante en la segunda temporada de "The Ultimate Fighter". Su notoriedad se elevó en el 2007 y 2008 cuando peleó con algunos de los nombres más importantes del deporte, incluyendo Tito Ortiz y Chuck Liddell.

Evans reclamó el campeonato de las 205 libras del UFC al noquear a Forrest Griffin en el UFC 92 en diciembre del 2008. Terminó perdiendo el cinturón en su primer intento de defensa, contra el entonces invicto Lyoto Machida.

El ex luchador colegial en la Universidad de Michigan State, Evans estuvo involucrado en algunas de las rivalidades más memorables en la historia del deporte. Su pelea sin título en juego contra Quinton "Rampage" Jackson en mayo del 2010 fue un gran éxito comercial. También tuvo una rivalidad de una pelea con su ex compañero y leyenda de todos los tiempos Jon Jones en el 2012.

Evans se retiró con un récord general de 19-8-1.