Celtics necesitarán ayuda para avanzar

De la forma en que los Boston Celtics han terminado la temporada regular, es claro que necesitarán ayudar para pasar a la segunda ronda

Hace tres semanas, los Celtics lograron un impresionante triunfo ante los Detroit Pistons para colocarse con una marca de 38-28. Regresaron a casa para enfrentarse a New Jersey con la meta de reducir la ventaja de los Nets en la División del Atlántico. Sin embargo, los Nets se impusieron gracias a su defensa.

Tras ese partido, los Celtics salieron de gira por cuatro partidos – Indiana, Lakers, Denver y Utah – y los perdieron los cuatro. Regresaron a casa y también perdieron ante los Golden State Warriors para la sexta derrota consecutiva. De repente, no estaban luchando para el título de la División y estaban tratando de asegurarse su puesto en la postemporada.

Los jugadores de los Celtics parecían que estaban muy cansados. Durante esa racha de derrotas jugaron seis partidos en nueve días. También tuvieron lesiones a su mejor jugador defensivo – Tony Batlle y el base número dos, Tony Delk. La defensa no estaba funcionando al ceder muchos puntos en el contraataque.

Paul Pierce y Antoine Walker, los dos jugadores que cargan con la ofensiva de los Celtics, intentaron superar las deficiencias de la defensa y no jugaron dentro del esquema ofensivo.

Los Celtics tuvieron un poco de descansado y ganaron tres partidos consecutivos – con dos triunfos ante los Cavaliers y otro ante el Heat. Pero han perdido otros dos en fila al caer el viernes ante Sacramento y el domingo ante los Wizards.

Los Celtics son un equipo frágil. Cada jugador en la rotación tiene que contribuir de forma positiva para que puedan ganar.

El calendario se vuelve un poco más favorable al finalizar la temporada con cinco partidos en los últimos diez días, tres en casa y dos fuera de ella. Esto le viene como una ventaja a los Celtics ya que no tienen la profundidad para jugar muchos partidos en pocos días.

Estos últimos partidos serán muy competitivos ya que tienen juegos con equipos luchando para mejor posición en la postemporada. Esa competición es buena para los Celtics. El técnico Jim O´Brien y su cuerpo técnico tiene que usar el tiempo que tienen para afinar la defensa y encontrar una rotación efectiva.

La plantilla que tienen no es una de las mejores en la NBA. Los Celtics tienen que poner como primera prioridad la defensa. Luego en la ofensivca, Walker y Pierce tiene que encontrar la forma de involucrar más a los compañeros, especialmente Eric Williams, JR Bremen, Tony Delk, Mark Blount y Walter McCarty.

Esa será la fórmula ganadora para los Celtics. Cuando termine la temporada regular, seguramente se tendrán que enfrentar a Philadelphia o New Jersey en la primera ronda. Esos partidos serán muy fuertes. Los Celtics necesitan un poco de ayuda para pasar a la segunda ronda.

DR. JACK RAMSAY es un coach legendario de la NBA, sexto en la lista de más partidos ganados con 864 victorias en temporada regular. Fue exhaltado al Salón de la Fama en 1992. Actualmente, Dr. Jack presenta análisis de la NBA en SportsCenter y ESPN Radio, y redacta una columna en ESPN.com, de donde proviene esta traducción.

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boston Celtics
domingo, 06 de abril