<
>

'Doble doble' de Gasol y Bulls para a Spurs

CHICAGO -- Pau Gasol totalizó 18 puntos, 13 rebotes y tres tapas, para que los Chicago Bulls cortaran la racha de cinco triunfos seguidos de los San Antonio Spurs, al superarlos el lunes por 92-89.

Jimmy Butler anotó 14 unidades y el suplente Doug McDermott agregó 12 a la causa de Chicago, que disputó su primero de cuatro partidos consecutivos en casa. Joakim Noah contribuyó con ocho tantos, siete asistencias y 11 rebotes en 24 minutos de acción, como reservista.

El español Gasol bloqueó un disparo de LaMarcus Aldridge a 1:06 minutos de la conclusión, y convirtió uno de dos tiros libres para colocar arriba a Chicago por 90-89.

"Todos han contribuido esta noche de una manera positiva", destacó Gasol. "Jo (Noah) ha estado sobresaliente y casi ha logrado un 'triple doble' como suplente, con su energía, haciendo jugadas a la ofensiva y a la defensiva. Todos han contribuido de verdad, y ha sido bueno ver eso".

Después de que Manu Ginóbili erró un disparo por San Antonio, Butler atinó dos desde la línea de castigo, con 10,06 segundos por jugarse.

El argentino Ginóbili terminó con cuatro puntos, un rebote y dos asistencias.

Los Spurs tuvieron una última oportunidad, pero Kawhi Leonard y Tony Parker fallaron triples en los últimos segundos. El tiro de Parker fue desviado por Derrick Rose, quien finalizó con 11 puntos y seis asistencias.

"Tuvimos una jugada de Kawhi y una opción para Manu, pero simplemente no funcionó", explicó Parker. "A veces ocurre esto. Chicago defendió bien".

Más información del partido en las páginas de los equipos San Antonio Spurs y Chicago Bulls.

Noticias - NBA