PORTLAND -- Damian Lillard terminó con 32 puntos y 10 asistencias para guiar a los Portland Trail Blazers a derrotar con facilidad por 115-99 al Miami Heat y así extender 10 su racha de victorias.

Jusuf Nurkic aportó 27 puntos y 16 rebotes para los Blazers, que tienen la racha de triunfos más larga de la NBA y ventaja de dos juegos sobre Oklahoma City por el tercer puesto de la Conferencia del Oeste.

El Heat aprovechó un parcial de 18-2 al inicio del último cuarto para reducir una desventaja de 19 puntos a tres, pero Lillard se puso al frente de los Blazers como había hecho en los nueve juegos anteriores y cortó la sequía de Portland a mitad del periodo con un triple que aumentó la renta de su equipo a seis puntos.

Los Blazers se mantuvieron al frente hasta la chicharra final.

Goran Dragic tuvo 23 puntos para el Heat, que no pudo contar con dos de sus jugadores clave: el titular Hassan Whiteside y el primer recambio Dwyane Wade, ambos fuera por lesión.

Los Blazers cerraron el primer cuarto con ventaja de 34-25 luego de un rally de 14-4 coronado por un triple del novato Zach Collins sobre la bocina. Otra canasta de tres de Collins a falta de 7:03 en el segundo parcial dejó a Portland 45-33 arriba y obligó al Heat a pedir tiempo muerto.