CHICAGO (AP) -- Zach LaVine impuso una marca personal con 42 puntos, Lauri Markkanen encestó 35 tantos, el máximo en su carrera, y descolgó 15 rebotes y los Chicago Bulls consiguieron vengar la peor derrota en la historia de la franquicia con un triunfo el sábado 126-116 sobre los Boston Celtics.

LaVine rebasó su récord previo de 41 tantos, que firmó el 5 de noviembre en Nueva York.

Markkanen, cuya marca personal era de 33 unidades ante los Knicks la campaña anterior, se convirtió en el cuarto jugador de Chicago en los últimos 10 años en lograr al menos 20 puntos en ocho juegos en fila. Y los Bulls les devolvieron a los Celtics el favor después de una derrota de 133-77 en diciembre pasado en United Center, que también fue el triunfo más abultado en la laureada historia de Boston.

Kyrie Irving encabezó a Boston con 37 puntos y 10 asistencias. El dominicano Al Horford terminó con 19 unidades, pero los Celtics llegaron a cuatro derrotas en sus últimos seis partidos.

Los Bulls montaron una ofensiva de 18-3 a inicios del segundo cuarto para borrar una desventaja de cinco puntos. Llegaron a estar al frente hasta por 15 en la primera mitad antes de irse al descanso con ventaja de 64-51.

Anotaron ocho puntos en fila a inicios del tercer periodo para poner el marcador 72-51. Un triple de Markkanen aumentó el colchón a 87-62 a 6:25 del final del tercer cuarto y los Bulls resistieron el embate de los Celtics.