DETROIT (AP) -- Kemba Walker anotó 20 de sus 31 puntos en la primera mitad para ayudar a los Charlotte Hornets a despegarse y terminar derrotando el domingo 104-91 a los Detroit Pistons.

Charlotte (38-42) ha ganado tres partidos en fila mientras sigue peleando por un boleto de playoffs en la Conferencia Este.

Los Pistons (39-41) han sufrido cuatro derrotas consecutivas y se enfilan a caer de un sexto lugar a quedar fuera de la postemporada por tercer año seguido y novena ocasión en una década.

El coach de Detroit, Dwane Casey, dijo antes del encuentro que su equipo estaba obligado a contener a Walker luego que él ayudó a los Hornets a ganar sus tres previos enfrentamientos.

Eso simplemente no sucedió.

Walker aportó 11 puntos en el primer cuarto y nueve en el segundo al guiar a los Hornets a una ventaja de 60-42.

El electrizante base recibió mucha ayuda.

El suplente de los Hornets Frank Kaminski terminó con 24 tantos, su máximo de la temporada, y Jeremy Lamb anotó 17 unidades también viniendo de la banca. Sus compañeros Dwayne Bacon y el novato Miles Bridges agregaron 14 y 10 puntos respectivamente.

Detroit fue liderado por el escolta suplente Ish Smith, quien acabó con 20 puntos, para un equipo que batalló a la ofensiva. Blake Griffin sumó 16 unidades al encestar solo cinco de 18 tiros de campo, y parecía que jugaba lesionado. Andre Drummond registró 15 puntos y 23 tableros.