NBA Selecciones
Michael C. Wright | Escritor de ESPN 5y

Dejounte Murray, de Spurs, tiene desgarro en ligamento cruzado de su rodilla derecha

El armador de los San Antonio Spurs, Dejounte Murray, tiene desgarrado el ligamento cruzado de su rodilla derecha, anunció el equipo el lunes.

Murray se lesionó en el segundo cuarto de la derrota de pretemporada del domingo ante los Houston Rockets.

"Una lesión devastadora para él y para el equipo, pero la vida continúa", dijo el entrenador Gregg Popovich. "Todos retomarán y haremos el mejor trabajo posible para continuar sin él".

Penetrando hacia la canasta con James Harden defendiéndolo en una jugada rápida, Murray hizo una mueca de dolor justo cuando se plantó para explotar hacia el aro y se estrelló boca abajo contra el suelo. Permaneció allí mientras los empleados corrían en su ayuda. El personal médico de San Antonio trajo una silla de ruedas para llevar a Murray fuera de la cancha, pero el guardia les hizo señas de que se fueran.

Murray luego se puso de pie cuando la multitud en el AT&T Center comenzó a aplaudir.

Murray salió de la cancha y se dirigió al vestuario con los médicos de los Spurs detrás.

El diagnóstico de Murray marca otra lesión para el patio trasero de San Antonio. El club anunció el sábado que el guardia novato Lonnie Walker IV se sometió a una resonancia magnética que reveló un desgarro de menisco medial derecho, que se espera que lo mantenga fuera de acción durante seis a ocho semanas después de que se sometió a una cirugía el lunes en San Antonio.

Mientras tanto, Murray ingresó al campo de entrenamiento con altas expectativas como consecuencia de una temporada prometedora como armador titular de San Antonio, cuando asumió la titularidad que era del futuro miembro del Salón de la Fama Tony Parker.

Después de las salidas de Kawhi Leonard (intercambio), Manu Ginobili (retiro) y Parker (agencia libre), se esperaba que Murray liderara una renovada plantilla de Spurs que también cuenta con LaMarcus Aldridge y DeMar DeRozan, quien fue adquirido en el canje de Leonard.
Murray se presentó en las instalaciones de los Spurs el lunes y pasó tiempo con sus compañeros de equipo.

"Definitivamente se preocupa por su propio desarrollo, definitivamente se preocupa por todo el equipo y por el progreso que hacemos juntos", dijo el armador Patty Mills. "Fue una gran parte de eso el año pasado con su desarrollo, y obviamente una parte importante de este año. Él lo sabe. Él entiende. Todos lo sabemos. Pero fue bueno para él vernos como un grupo y para él ver le apoyamos en este momento difícil".

^ Al Inicio ^