<
>

LeBron James brilla con 42 puntos en Drew League; Kyrie Irving no se presentó

LOS ÁNGELES -- LeBron James anotó 42 puntos en un exitoso regreso a la Drew League mientras se unía a DeMar DeRozan para ganar 104-102 en la famosa liga de baloncesto pro-am de Los Ángeles el sábado.

El veterano comisionado de la Drew League, Dino Smiley, le dijo a ESPN que esperaba que el escolta de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, jugara en el partido anterior al de James y DeRozan, pero eso no ocurrió.

"Todavía nos quedan un par de juegos hoy y luego seis mañana, así que ya veremos", dijo Smiley el sábado por la tarde.

Smiley dijo que Irving jugando el sábado "parecía que iba a ser una apuesta segura, pero no sé qué pasó".

Mientras la pizarra del sábado de la Drew League se jugaba cerca de Compton, California, a unas 55 millas de distancia en Thousand Oaks, una participante del campamento de habilidades de baloncesto femenino del entrenador asistente de Los Angeles Lakers, Phil Handy, publicó un video de Irving trabajando con las campistas en su cuenta de Instagram.

Handy entrenó a Irving durante cinco temporadas cuando ambos formaban parte de la organización de los Cleveland Cavaliers.

El partido de la Drew League del sábado marcó la primera visión pública de James, de 37 años, jugando baloncesto en más de tres meses. Se perdió siete de los últimos ocho juegos de la temporada regular de los Lakers en la primavera debido a un esguince en el tobillo izquierdo y se perdió 26 juegos en total en 2021-22, que terminó siendo una de las temporadas más decepcionantes en la historia de la franquicia.

"Estoy 100% saludable", dijo James a ESPN durante la primera mitad de la acción.

Terminó con 42 puntos en 18 de 36 tiros (2 de 13 de 3), 16 rebotes, cuatro robos y tres asistencias. DeRozan, un elemento básico de la Drew League que invitó a James a jugar en su equipo y el de Casper Ware, nativo del sur de California, anotó 30 puntos en 9 de 23 tiros con 14 rebotes.

El equipo de James y DeRozan, llamado MMV Cheaters, estuvo detrás del equipo Black Pearl Elite por hasta siete puntos en el último cuarto antes de regresar.

La alimentación de DeRozan a James para una volcada con dos manos que doblaba el aro con 1:22 restantes puso al MMV por seis y aparentemente en control. Pero BPE siguió con un triple y una bandeja creada al robar un pase dentro de los límites, y James de repente estuvo en peligro de perder su primer juego en la Drew League en más de una década.

Luego de un tiempo muerto, MMV le pasó el balón a James, quien recibió una falta con 4.5 segundos restantes, enviándolo a la línea de tiros libres con su equipo arriba 103-102.

Hizo el primero. Y entonces las cosas se pusieron interesantes.

"Me acerqué a LeBron al final y le dije: 'Oye, necesito uno [señorita]", dijo después Mike Nwabuzor de BPE, que juega profesionalmente en el extranjero. "Y de hecho anotó el tiro libre. Así que ese fue probablemente el mejor momento. Pero todo el juego fue divertido. Gran competencia. Es genial compartir la cancha con él".

James falló el segundo tiro libre, pero Ethan Alvano de BPE anotó un potencial triple ganador del juego en el timbre que se quedó corto, y James levantó el puño en señal de victoria.

"Pensé que realmente podríamos haberlo logrado", dijo Alvano, quien recientemente firmó un contrato de dos años para jugar en Corea del Sur. "Tuvimos algunos errores en la recta final. Pero, hombre, ese es un sueño de toda la vida para jugar contra, con, lo que sea con LeBron James. Alguien a quien crecí viendo, alguien a quien crecí idolatrando. Así que fue un honor, fue un bendición compartir la corte con él".

Fue la primera aparición de James en la Drew League, que fue fundada en 1973 y ha visto una peregrinación de jugadores de la NBA ascender en el gimnasio de la Escuela Secundaria Charles Drew durante los veranos durante décadas, desde el cierre patronal de la NBA en 2011.

"Cuando eso sucedió por primera vez, fue una sorpresa porque Baron [Davis] lo trajo a jugar, y creo que solo venía a mirar, y luego se emocionó al ver a la multitud y el juego y luego quería una camiseta", dijo Smiley. dijo. "Entonces, así fue como sucedió".

Davis fue uno de una docena de ex o actuales jugadores de la NBA disponibles para ver el sábado, un grupo que también incluía a Draymond Green de los Golden State Warriors; Montrezl Harrell de los Charlotte Hornets; y Kendrick Nunn y Talen Horton-Tucker de los Lakers.

La ausencia de Irving borró gran parte de la intriga del día en torno a James y su ex compañero de equipo.

Irving recientemente obtuvo su opción de jugador de $36.5 millones para la temporada 2022-23 con los Brooklyn Nets, y James está en el último año de su contrato con Los Angeles Lakers, aunque será elegible para firmar una extensión con Los Ángeles a partir del próximo mes. .

Los Ángeles ha involucrado a Brooklyn en conversaciones comerciales en las últimas semanas para intentar adquirir a Irving en un acuerdo que enviaría a Russell Westbrook a los Nets, dijeron fuentes a ESPN. Hasta ahora, esas conversaciones no han progresado hacia un acuerdo.

En cambio, la atención se centró en la cancha, con James, cuatro años después de su mandato en los Lakers, congraciándose con la escena del baloncesto de Los Ángeles.

Así que para él venir aquí y honrar a estas personas con su presencia, creo que es genial", dijo Alvano. "Me alegro de que lo haya hecho y es genial para la comunidad".

Smiley agregó: "Fue solo una tarde épica, épica de baloncesto".