NBA Selecciones
Dave McMenamin | ESPN 1y

LeBron James supera al Magic por el sexto lugar histórico en asistencias

MILWAUKEE - LeBron James superó a Magic Johnson en la lista de asistencias de todos los tiempos de la NBA mientras vestía el uniforme de Los Angeles Lakers el viernes, pero conoce su lugar en el orden jerárquico cuando se trata de la tradición de los Lakers.

"Saber que estoy en la conversación o a punto de llegar a un punto en el que estoy rompiendo un récord que él estableció para esta franquicia, y no me estoy comparando con Magic con esta franquicia, lo que hizo, jejeje. .

"Él, [James] Worthy, Kobe [Bryant], Shaq [O'Neal], esos muchachos son sinónimos de esta franquicia. Pero es genial, siempre, cuando puedo ver mi nombre con algunos de los grandes. que han jugado este juego", dijo James a ESPN esta semana cuando se le preguntó sobre el logro al que se acercaba.

James estableció la marca con su novena asistencia contra los Milwaukee Bucks con 8:41 restantes en el último cuarto, encontrando a Anthony Davis para un triple en el ala derecha que le dio a L.A. una ventaja de 112-108.

Fue la asistencia número 10,142 de su carrera, reemplazando a Johnson como el No. 6 en la lista de todos los tiempos. Los únicos jugadores por delante de James son el analista de ESPN Mark Jackson (10.334); el base del Salón de la Fama Steve Nash (10,335); el armador de los Phoenix Suns y amigo cercano de James, Chris Paul (11,071); el entrenador de los Dallas Mavericks, Jason Kidd (12.091); y el gran John Stockton de Utah Jazz (15.806).

James dijo que estar asociado con Johnson, considerado durante mucho tiempo uno de los pasadores más llamativos del juego, en una categoría de asistencia es especial.

"Escucha, cuando hablas de tipos de un solo nombre cuando hablas de deportes, tienes a Ali, Jordan, Magic. Bird", dijo James a ESPN. "Esos nombres son sinónimos de deportes. Montana. Ya sabes de quién estamos hablando".

Johnson se desempeñó como presidente de operaciones de baloncesto de los Lakers cuando James firmó con el equipo como agente libre en el verano de 2018. Después de una difícil temporada 2018-19, en la que los Lakers terminaron décimos en la Conferencia Oeste a pesar de agregar a James a un grupo. de jóvenes talentos, Johnson renunció abruptamente antes del final de la temporada.

James, en su programa de entrevistas con el tema de la barbería, "The Shop", reveló más tarde cómo la decisión de Johnson lo tomó por sorpresa.

"Era extraño para él simplemente decir, 'Me voy de aquí' y ni siquiera decir, 'Oye, Bron, bésame el c--. Me voy de aquí'", dijo James en su show en mayo de 2019. "Hubiera estado bien con eso. 'Hola Bron, es Magic. Bésame el trasero, me voy'. Ni siquiera eso".

Johnson recordó su salida de los Lakers como invitado en el programa de Shannon Sharpe, "Club Shay Shay", en octubre.

"Lamento no haber llamado a LeBron para decirle que me retiraba", dijo Johnson. "Realmente lo lamenté. Se lo debía".

Johnson, a través de un representante, rechazó una solicitud de entrevista para esta historia. James no hizo comentarios cuando ESPN le preguntó sobre el estado actual de su relación con Johnson. La propietaria de los Lakers, Jeanie Buss, también rechazó una solicitud de entrevista para esta historia, a través de un representante.

Johnson se convirtió en el líder de asistencias de todos los tiempos de la liga el 15 de abril de 1991, superando la marca líder de Oscar Robertson en ese momento con la asistencia número 9888 de su carrera. Johnson lo hizo de manera espectacular, repartiendo 19 asistencias en la noche que batió récords en una victoria sobre los Dallas Mavericks. Mantuvo el récord durante casi cuatro años antes de que Stockton lo pasara con su asistencia número 9922, apropiadamente, en una transmisión a Karl Malone.

James le dijo a ESPN que aprendió el poder de ser un jugador que pasa primero desde sus inicios en el deporte.

"Al final del día, este es un juego de equipo", dijo James. "Siempre me criaron de esa manera. Los equipos ganan. Así es como tienes que jugar y los muchachos deben sentirse cómodos, los muchachos deben sentir que son parte de algo. Entonces, cuando me enseñaron de esa manera, yo gané mi primer año jugando baloncesto organizado. Mi segundo año, gané el campeonato mi segundo año. Y a medida que continuaba creciendo, en AAU ganamos torneos. Y entré a la escuela secundaria, ganamos.

"Entonces, sabía lo que era. Se trataba de muchachos que se unían y jugaban juntos y jugaban por la causa del otro y no por el individuo".

^ Al Inicio ^