NBA Selecciones
Rolando del Bosque | ESPN Digital 99d

Foul y cuenta: ¿Barras bravas en la NBA o un intento de Clippers por consolidar su afición?

 

¿Barras bravas en la NBA? La nueva casa de los Clippers, el Intuit Dome, luce espectacular; LeBron James salió delicado; D-Green juegó de nuevo y no agredió a nadie; el basquetbol está de fiesta, al igual que los Pelicans y D-Wade. Esto y más en el Top 10...


1.- ¿'Barras bravas' en la NBA? Los LA Clippers no pierden la ocasión para presumir la que será su nueva casa, el Intuit Dome que tendrá como gran evento tras ser inaugurado el All-Star Weekend del 2026, según Ohm Youngmisuk, de ESPN.

El escenario luce espectacular y tendrá capacidad para cerca de 18 mil aficionados; sin embargo, lo que llama la atención es la sección que será nombrada 'The Wall' y que por los planes que la franquicia ha dado a conocer para esta zona especial, suena a algo así como un espacio destinado para la 'barra brava de los Clippers.

Se destinarán 51 filas, sólo para aficionados de los Clippers y estás serán las reglas 

- No se puede alentar al equipo contrario

- No se puede usar vestimenta del oponente

- Los boletos sólo podrán ser adquiridos en el sitio de Clippers

Las opiniones al respecto son variadas en la comunidad basquetbolera, muchos consideran que la NBA es un espectáculo familiar, otros que en Estados Unidos no tienen idea ni afición suficiente para hacer una barra brava y algunos también opinan que la idea de los Clippers va más encaminada a ganar verdaderos fanáticos y no sólo consumidores.

Sea como sea y en espera del resultado, la idea del dueño de la franquicia, Steve Ballmer, está dando de qué hablar.

2.- Simplemente espectaular. Siguiendo con el tema del Intuit Dome, aquí una probadita de cómo luce el escenario angelino...

3.- Que nadie toque a LeBron. Pobre de aquel que quiera acercarse al 'Rey' LeBron James sin su consentimiento y si no que le pregunten cómo le al aficionado que lo hizo durante el juego del pasado martes entre Los Angeles Lakers y Oklahoma City Thunder. Además de ser rechazado de una manera poco cortés por James, el aficionado fue expulsado de la arena

¿Exageró LeBron o no?

4.- Reapreció 'Mi villano favorito' (Draymond Green) y ¡no agredió a nadie! El villano de la NBA volvió a jugar luego de cumplir su castigo y tras aceptar las peticiones (por no decir ruegos) de Adam Silver para que no se retirara.

El veterano alero Draymond Green jugó en el partido ante Memphis Grizzlies sumando 7 puntos, 7 tablas y 4 asistencias en 24 minutos saliendo de la banca en la derrora de su equipo 116-107.

Lo más destacado de su regreso fue que no agredió a nadie, a ver cuánto le dura el buen comportamiento...

5.- Mucho qué festejar. Los amantes del basquetbol festejan cada inicio de año, pues en enero de 1892 'The Triangle', el diario escolar del Springfield College, publicó el listado de 13 reglas del basquetbol.

Así que en este naciente 2024 se cumplen 133 años del día en el que James Naismith publicó las reglas originales. ¿Las conoces?

6. Shaq encendió la mecha de la polémica. Las redes sociales ardieron con la más reciente declaración de Shaquille O'Neal, quien dijo preferiri al base de OKC, Gilgeous-Alexader sobre Doncic.

"Creo que Shai (Shai Gilgeous-Alexander) es mejor que Luka Doncic hoy en día. Luka es un fantástico jugador, pero ¿y Shai?. Este chico juega de la manera correcta, involucra a todos sus compañeros y nadie puede detenerlo cuando ataca la canasta. Si me tienes que dar a elegir, elijo a Shai".

Esté en lo cierto o no, el Shaq siempre tiene una manera peculiar para desatar la ira de la afición.

7.- Celtics, perfectos en casa. Estamos por llegar a la mitad de la temporada regular y los Boston Celtics siguen haciendo buenos los pronósticos que los colocan como grandes favoritos al título.

Su forteleza radica en el gran equipo que conformaron para esta campaña, pero un plus es que han hecho del TD Garden una forteleza en la que llevan paso perfecto de 20 triunfos, el más reciente ante San Antonio Spurs el pasado miércoles.

Aunque por ahora esta marca no ganantiza algo, sí es una prueba de los alcances que pueden llegar a tener los de Boston en la carrera de los playoffs.

8.- New Orleans Pelicans, jugando a lo Warriors. La 'escuela' del Chef Stephen Curry sigue generando récords en la NBA y cada vez más equipos juegan al triple o lo emplean como argumento principal para ganar partidos.

Es el caso de los Pelicans, que durante la victoria por 132-112 sobre Charlotte Hornets impusieron una marca para la franquicia al acertar 25 triples. El equipo de coach Willie Green tuvo un 53.2% de efectividad desde el arco, siendo el alero Brandon Ingram el más efectivo al irse 7-11 desde Saturno.

9.- Honor a quien honor merece. El Miami Heat anunció que develará una estatua de bronce del jugador leyenda de la franquicia, Dwyane Wade, a las afueras del Kaseya Center, a finales de este año.

El Heat realizó una ceremonia para conmemorar la consagración de Wade en el Salón de la Fama del Baloncesto el año pasado durante el medio tiempo de la victoria del Heat por 104-87 sobre los Charlotte Hornets. En este acto, el presidente del equipo, Pat Riley, dio a conocer la noticia.

Entre algunos de los logros de D-Wade como profesional están los siguientes:

  • 3 anillos NBA

  • 1 MVP Final NBA

  • 13 veces All Star

  • 1 MVP All Star

  • 1 vez Máximo Anotador NBA

  • 2 veces Mejor Quinteto NBA

  • 3 veces Segundo Mejor Quinteto NBA

  • 3 veces Tercer Mejor Quinteto NBA

  • Mejor Quinteto Rookies

  • 1 Oro y 1 Bronce JJOO

  • 1 Bronce Mundial

  • Máximo anotador en la historia del Heat

  • Elegido entre los 75 Mejores Jugadores de la NBA

  • Hall of Fame

  • Dorsal #3 retirado por el Heat

10.- Triste noticia para Golden State Warriors. Cerramos este Top 10 retomando la noticia triste de la semana, pues el entrenador asistente de los Warriors, Dejan Milojević, falleció el miércoles pasado tras sufrir un ataque cardiáco a los 46 años de edad.

A razón de su pérdida, el equipo pospuso sus juegos ante el Utah Jazz y los Dallas Mavericks.

^ Al Inicio ^