NBA Selecciones
Rolando del Bosque | ESPN Digital 93d

Foul y cuenta: Con Stephen Curry y Anthony Davis, LeBron James saborea un nuevo trofeo

LeBron, Curry, Durant, Davis y Embiid podrían jugar en el mismo equipo; D-Green sigue pagando por sus actos; rodaron cabezas en la liga; el reinante MVP quiere repetir y el arbitraje tuvo una semana para el olvido. Esto y más en el Top 10...


1.- USA Basketball prepara un equipazo. ¡Se imaginan un quinteto con Stephen Curry, LeBron James, Anthony Davis, Kevin Durant y Joel Embiid? Sería simplemente imparable. Eso es lo que al parecer está cocinando USA Basketball de cara a los Juegos Olímpicos de este año en París.

En la semana se dio a conocer la lista inicial con los 41 preseleccionados. El 'Rey' y  el 'Chef', junto al reinente MVP, lideran la nómina que cuenta con jugadores de experiencia y una buena cantidad de talento joven.

Con esta primera convocatoria, USA Basketball deja claro que no quiere sorpresa alguna en su camino hacia la medalla de oro.

2.- Merecido lo tiene (en una de esas agrede a alguien en París). El que se quedó fuera de la lista de USA Basketball, fue 'Mi villano favorito', Draymond Green, quien no podrá acudir a los Olímpicos (a menos que vaya a ver al Team USA).

El motivo lo explicó el director ejecutivo de USA Basketball, Grant Hill, quien dijo que el dos veces medallista de oro se quedó fuera del grupo de jugadores para los Juegos Olímpicos 2024 debido a sus suspensiones con los Golden State Warriors esta temporada.

"Sus contribuciones han sido significativas y es una parte real del legado de esta organización por su excelencia", dijo Hill el miércoles pasado. "Pero creo que debido a lo que sucedió este año, tomamos la decisión de no tener a Green en esta lista en este momento particular del proceso".

3.- ¡Simplemente imparables! Durante la semana varios jugadores se despacharon con la cuchara grande y establecieron récords personales. El más destacado fue el reinante MVP, Joel Embiid, quien le acomodó 70 puntos a los San Antonio Spurs para una marca de carrera del camerunés recientemente naturalizado estadounidense, quien está dejando claro que tiene toda la intención de repetir como Jugador Más Valioso.

Ese mismo día, Karl-Anthony Towns hizo 62 para los Minnesota Timberwolves, mientras que Jaylen Brown y Jayson Tatum se combinaron para 73 unidades de los Boston Celtics en su triunfo ante Dallas Mavericks.

4.- Ya parece futbol... Aparentemente la crisis que vive el arbitraje en el fútbol soccer y americano ya contagió a la NBA, al menos esa impresión quedó durante el juego entre Timberwolves y Charlotte Hornets en el que hubo 10 llamadas erróneas en los dos minutos finales.

Según el informe L2M de la liga, tres de las llamadas incorrectas favorecieron a los Wolves, mientras que seis a Charlotte; la décima fue una falta contra los Hornets que le fue asignada a un jugador incorrecto (Brandon Miller en lugar de P.J. Washington). ​

Estos errores se vieron reflejados en el marcador, pues Hornets ganaron 128-125 remontando un déficit de 18 tantos.

5.- ¡Justo o no? Una de las noticias que sacudió la semana fue el despido del coach de los Milwaukee Bucks, Adrian Griffin, quien sólo dirigió a la franquicia en 43 juegos.

Si bien bajo su mando los Bucks se mantuvieron en Top 3 del Este, su eficiencia defensiva cayó del tercero al 15vo lugar en la liga con respecto a la temporada pasada con esta.

Días más tarde, se anunció que Doc Rivers ocupará la silla de Griffin, quien no tiene muchos números favorables en playoffs.

Su currículum en playoffs:

•111-104 todos los tiempos como entrenador
•Perdió 32 partidos finales (récord de la NBA)
• Récord de 16-33 (32,9%) con 3 victorias por serie
•6-10 registro en Juego 7
•Desperdició tres ventajas en la serie 3-1 (Ha sucedido 13 veces en total en la historia de la NBA)
•Perdió 12 series con ventaja en la serie. ​

6.- Se buscan más como PG13. Paul George, alero de los LA Clippers organizó su Topgolf Classic anual en beneficio de la Fundación Paul George, un evento que apoya una de las misiones de PG13 al proporcionar becas para estudiantes.

7.- No hay imposibles para Russell Westbrook. El base de los Clippers no pudo elegir un mejor escenario para demostrar que su hambre por encestar no tiene obstáculos.

Durante el clásico angelino entre Clippers y Los Angeles Lakers que ganaron los primeros, Russ perdió una de sus zapatillas mientras estaba en acción; sin embargo, eso no le impidió al 'Señor Triple-doble', anotar un triple que puso el marcador 32-28 a favor de su quinteta en el cuarto inicial.

8.- Otro que salió delicado. La semana pasada un aficionado fue expulsado cuando se atrevió a acercarse a LeBron James, bueno pues la 'delicadeza' del 'Rey' ya se esparció y el miércoles la estrella de los Mavericks, Luka Doncic, solicitó la expulsión de un espectador durante la derrota ante Phoenix Suns argumentando que el hombre lo molestaba.

Según reportó Tim MacMahon, de ESPN el hombre le gritó: "¡Luka, estás cansado! ¡Métete en una trotadora!".

Con todo respeto para Doncic, eso está lejos de ser un insulto, aunque la frustración por la mediocre campaña de los Mavs puede ser el factor de irritabilidad del esloveno.

9.- El curioso ritual de Pascal Siakam. Luego de su traspaso de los Toronto Raptors a Indiana Pacers, el alero Pascal Siakam acudió a la que será su nueva casa, el Gainbridge Fieldhouse para realizar un curioso ritual en espera de tener una estancia exitosa en Indiana.

10.- Inició la Semana de las rivalidades. A partir del martes 23 y durante cinco noches seguidas la NBA ofrece un ingrediente extra en su menú con las rivalidades clásicas, unas que van naciendo y algunas revanchas de playoffs.

Los juegos iniciaron el martes con estos emparejamientos:

New York Knicks vs Brooklyn Nets  (108-103)

Lakers vs Clippers (127-116)

El miércoles:

Suns vs Mavericks (132-109)

Oklahoma City Thunder vs Spurs (140-114)

Para el jueves

Boston Celtics vs Miami Heat

Golden State Warriors vs Sacramento Kings

Este viernes:

Mavs vs Atlanta Hawks

Portland Trail Blazers vs Spurs

Y para el sábado:

Heat vs Knicks

Philadelphia 76ers vs Denver Nuggets

Lakers vs Warriors.

^ Al Inicio ^