NBA Selecciones
Servicio de Noticias de ESPN 90d

El 20-20 de Jalen Duren ayuda a los Pistons a sorprender al Thunder

Jalen Duren anotó 22 puntos, consiguió 21 rebotes y guió la victoria de los Pistons sobre el Thunder, que venía enrachado.

DETROIT -- Jalen Duren anotó 22 puntos y consiguió 21 rebotes, la mayor cantidad de su carrera, y los Detroit Pistons terminaron la racha de cinco victorias consecutivas del Oklahoma City Thunder con un triunfo de 120-104 este domingo.

"Simplemente creo que a nuestros muchachos les importa", afirmó el entrenador de los Pistons, Monty Williams, sobre la mejor victoria de la temporada de Detroit. "Teníamos todos los motivos para poner excusas (un partido consecutivo contra el mejor equipo del Oeste) y nuestros muchachos simplemente compitieron".

La actuación de Duren incluyó nueve de los 15 rebotes ofensivos de Detroit, el máximo de su carrera; fue el primer partido 20-20 de los Pistons desde Andre Drummond el 31 de enero de 2020.

"También di seis asistencias", señaló Duren a los medios. "Sabía que 20 y 20 me sucederían en algún momento. El juego se está desacelerando tremendamente para mí".

El Thunder, que entró al partido con el segundo mejor récord de la liga, cerró como favorito por 12.5 puntos en ESPN BET.

Jaden Ivey anotó 19 puntos para los Pistons, que jugaron sin su máximo anotador Cade Cunningham, quien fue descartado por lo que el equipo denominó "control de lesiones". Cunningham regresó de una lesión de rodilla el sábado.

"Sentimos que, en partidos consecutivos, si había algún nivel de preocupación, no nos sentíamos bien poniéndolo ahí afuera", indicó Williams.

Shai Gilgeous-Alexander lideró al Thunder con 31 puntos y Jalen Williams añadió 20.

Detroit lideraba 81-67 al comienzo del tercer cuarto, pero Gilgeous-Alexander anotó los siguientes siete puntos. El Thunder estuvo cerca de 90-86 antes de que Ivey anotara tiros en salto consecutivos para iniciar una racha de 10-0.

"Pensé que era una cuestión de energía en ambas direcciones", dijo el entrenador del Thunder, Mark Daigneault. "Jugaron con gran energía, nos ganaron, jugaron con intensidad, y a medida que avanzaba el juego, no pudimos reunir esa misma energía. Obviamente merecían ganar hoy".

Los Pistons lideraban 100-87 al llegar al cuarto y continuaron acertando triples en momentos clave en la recta final. La victoria de 16 puntos iguala su mayor margen de una temporada de 6-40.

"Es un gran equipo de playoffs, pero mostramos mucha resiliencia durante todo el juego", manifestó Ivey. "Eso es lo que tenemos que hacer todas las noches".

Gilgeous-Alexander y Luguentz Dort no jugaron en el último cuarto, mientras que Chet Holmgren jugó sólo 2:08.

"Siempre hay un equilibrio", dijo Daigneault. "Si hubiera pensado que teníamos la oportunidad de volver al juego, obviamente los habría metido, pero tal como iba el juego, simplemente no lo sentí. Con el calendario que hemos tenido y el calendario que se nos viene, pensé que era una decisión inteligente".

El Thunder disparó al 56.5% desde la cancha en la primera mitad, pero aún perdía 70-61 en el intermedio. Los Pistons tuvieron una ventaja de 9-2 en rebotes ofensivos y cometieron sólo una pérdida de balón.

La Associated Press contribuyó a esta historia.

^ Al Inicio ^