NBA Selecciones
Rolando del Bosque | ESPN Digital 85d

Foul y cuenta: La batalla de los sexos versión NBA: Stephen Curry vs. Sabrina Ionescu

Esta vez no serán Billie Jean King contra Bobby Riggs, sino Stephen Curry ante Sabrina Ionescu en 'La Batalla de los sexos' versión NBA. Doncic y Booker, imparables; Jaime Jáquez sigue cosechando éxitos; esto y más en el Top 10...


1.- La Batalla de los sexos, versión NBA.  El All-Star Weekend que se llevará a cabo del 16 al 18 de febrero en la casa de los Indiana Pacers contará con un evento más que los aficionados al basquetbol triplero ya se están saboreando.

Como en 1973, sólo que ahora no será en una cancha de tenis ni tendrá como rivales a Billie Jean King contra Bobby Riggs, sino a Stephen Curry y Sabrina Ionescu en la duela tirando triples...

El pasado martes 30 de enero, la liga confirmó el duelo de 'francotiradores' entre la estrella de los Golden State Warriors, y Ionescu del New York Liberty de la WNBA.

Curry lanzará desde la línea de tres puntos de la NBA con balones de la NBA, mientras que Ionescu lo hará desde la línea de tres puntos de la WNBA con los balones oficiales de la WNBA.

¡Las redes arderán en el Gainbridge Fieldhouse!

2.- Luka Doncic, a la par de Michael Jordan. ¡(Otra) Noche histórica del esloveno, quien el sábado 27 de enero desató la locura en la State Farm Arena, hogar de los Atlanta Hawks con una actuación que le dio la vuelta al mundo y, desde luego, quedó registrada en las páginas más gloriosas de la Asociación.

El base de los Dallas Mavericks impuso un récord personal al cerrar la noche con 73 puntos en la victoria de su equipo sobre los Hawks por 148-143 (recuperó además 11 tablas y sirvó 4 asistencias).

Fue el séptimo juego en la carrera de Doncic de 50 o más puntos. No por algo su entrenador Jason Kidd consideró que 'Luka Magic' ya superó Dirk Nowitzki como el mejor jugador que ha vestido el uniforme de los Mavs. Kidd proclamó que Doncic pertenece a la conversación con Michael Jordan y otros en la lista corta de los mejores jugadores en la historia de la NBA.

3.- 'Book' no se quiso quedar atrás. El mismo sábado de los 73 puntos de Doncic, el 'asesino con cara de niño', Devin Booker también hizo de las suyas durante el juego entre Phoenix Suns e Indiana Pacers y se despachó con 62 puntitos nomás.

La mala para 'Book' fue que el triunfo se lo llevaron los Pacers por 133-131.

4.- ¡Extraordinario! El partidazo entre South Carolina y LSU que fue para las primeras por marcador de 76-70 estableció una marca, pues registró 1.55 millones de espectadores y superó el partido entre Boston Celtics y Miami Heat que 'sólo' fue visto por 1.38 millones de personas.

5.- Reconocimiento doble (y bien merecido) para nuestro Jaime Jáquez. La naciente carrera del mexicano Jaime Jáquez Jr. en la NBA no ha dejado de cosechar logros y reconicimientos.

El alero del Heat, quien estará en el Rising Stars del All-Star Weekend 2024 fue distinguido el jueves 25 con el premio al Novato del Mes de la Conferencia Este en su casa, el Kaseya Center de Miami, previo al partido ante los Celtics.

 

6.- Coyote es el verdadero 'Batman'. La mascota de los San Antonio Spurs, quien es toda una celebridad en la NBA demostró sus dotes de cazador de muerciélagos en un juego ante Minnesota Timberwolves.

Como lo ha hecho en varias ocasiones, Coyote tomó su red y sin problema alguno atrapó a un murciélago que rondaba por la duela del Frost Bank Center para tranquilidad y deleite de los asistentes, seguremente no así para el pequeño mamífero.

7.- Hermandad en la bahía. Los Warriors tuvieron un vistante de lujo durante su juego ante Philadelphia 76ers. 

El tight end de los San Francisco 49ers, George Kittle, estuvo presente en la primera fila del Chase Center desde donde apoyó y abrazó a la figura de los locales, Stephen Curry.

Ojalá el abrazo del 'Chef' le haya traído suerte a Kittle de cara al Super Bowl del 11 de febrero.

8.- ¿Thunder o Wall? El pívot de segundo año del Oklahoma City Thunder, Chet Holmgren se convirtió en una auténtica muralla y fue clave para la victoria de su equipo 105-100 sobre los vigentes campeones, Denver Nuggets, al aplicar cuatro taponazos durante el primer cuarto de juego.

Chet está dejando muy claro que competirá hasta el final por el premio a Novato del Año que tiene en el galo Victor Wembanyama a su máximo favorito. 

Será un deleite verlos en el Rising Stars de Indiana.

9.- Adiós al menor de los Gasol. El miércoles, Marc Gasol anunció oficialmente su retiro de las duelas.

Gasol jugó por última vez en la NBA en la temporada 2020-21, pero su último equipo fue el Basquet Girona, el equipo que fundó en España.

A lo largo de su trayectoria NBA, jugó más de 10 temporadas con los Memphis Grizzlies, formó parte de tres equipos All-Star y fue incluido en el primer equipo All-NBA para la temporada 2014-15. Fue traspasado a los Toronto Raptors en 2018-19 y ganó su único título de la NBA con Toronto. Cerró su carrera con Los Angeles Lakers.

Fins sempre, Gasol...

10.- El efecto Brunson se palpa cada vez más en Nueva York. Hasta la jornada del jueves, los New York Knicks son el equipo con la mejor racha de triunfos al acumular 9 para colocarse como sembrados #3 de la Conferencia Este.

La llegada de Jalen Brunson ha catapultado a esta franquicia que durante las últimas temporadas deambuló en la mediocridad y hoy se le considera un rival con el que nadie se querrá topar en los playoffs. No por menos Brunson se ganó su primera selección All-Star.

El base tuvo una noche de 40 puntos el jueves ante los Pacers para la victoria de su equipo por 109-105 en el MSG.

Hasta dónde lleguen los Knicks en lo que resta de la temporada y qué tan larga será su cerrera en los playoffs, dependerá sobremanera de las actuaciones del egresado de Villanova.

^ Al Inicio ^