NBA Selecciones
Associated Press 84d

Muere el dos veces campeón de la NBA Earl Cureton a los 66 años

Earl Cureton murió "inesperadamente" este domingo a los 67 años; “The Twirl” ganó dos campeonatos de la NBA.

DETROIT – Earl "The Twirl" Cureton, quien ganó dos campeonatos de la NBA en 12 temporadas en la liga, falleció a los 66 años.

Cureton, quien sirvió como embajador comunitario de los Detroit Pistons durante los últimos 10 años, murió "inesperadamente" este domingo por la mañana, según un comunicado de los Pistons. El equipo no proporcionó ninguna otra información.

"Earl era una de las personas más generosas, positivas y afectuosas que conocí", afirmó el propietario de los Pistons, Tom Gores. "Era un padre amoroso, devoto de su familia, y fue un honor para mí ser su amigo. Fue campeón como jugador y un embajador importante en nuestra comunidad. Estamos desconsolados por su pérdida".

Cureton, de 6 pies 9 pulgadas (2.10 m), comenzó su carrera universitaria con Robert Morris antes de transferirse a Detroit Mercy para sus dos últimas temporadas con el entonces entrenador Dick Vitale. El nativo de Detroit fue seleccionado por Philadelphia en la tercera ronda del draft de la NBA de 1979.

Cureton promedió 5.4 puntos y 4.7 rebotes en 674 partidos de la NBA. Jugó para Philadelphia 76ers, Detroit, Chicago Bulls, LA Clippers, Charlotte, Houston Rockets y Toronto Raptors. Formó parte de equipos campeones con los 76ers de 1982-83 y los Rockets de 93-94.

También entrenó en la NBA, la Liga de Baloncesto de los Estados Unidos y la Asociación Continental de Baloncesto después de su carrera como jugador.

"Era un tremendo compañero de equipo, un duro competidor, un campeón y un gran ser humano", dijo el ex guardia de los Pistons, Isiah Thomas, en el comunicado del equipo. "Earl siempre tuvo a la comunidad de Detroit cerca de su corazón y trabajó incansablemente para marcar la diferencia en la ciudad que amaba. Lo extrañaremos mucho".

^ Al Inicio ^