NBA Selecciones
Rolando del Bosque | ESPN Digital 71d

Foul y cuenta: Isaiah Stewart, el alumno más avanzado de la escuelita D-Green

Isaiah Stewart, ¿el nuevo Draymond Green? Caitlin Clark, hace historia; ¿Klay Thompson y Stephen Curry ya no son 'brothers'? Giannis Antetokounmpo, la nueva estrella de la pantalla chica y la NBA le quiere cumplir otro capricho a LeBron James. Esto y más en el Top 10...


1.- Isaiah Stewart, el nuevo Draymond Green. Vaya escuelita que está dejando el veterano alero de los Golden State Warriors, Draymond Green, quien tiene en su alumno más avanzado al pívot de los Detroit Pistons, Isaiah Stewart.

Isaiah Stewart, quien hace un par de temporadas se vio involucrado en un altercado con el 'intocable' LeBron James, ahora fue más allá, pues golpeó al pívot de los Phoenix Suns, Drew Eubanks, antes de que ambos equipos estuvieran en la duela para su juego del miércoles, lo que le costó a Isaiah Stewart ser arrestado.

Drew Eubanks dijo que el altercado ocurrió cuando él entraba a la arena. Dijo que comenzó una discusión y estaban pecho contra pecho antes de que Isaiah Stewart le lanzara un puñetazo. 

La policía de Phoenix dijo que Isaiah Stewart recibió una citación y fue liberado.

Habrá que ver si la liga castiga a Isaiah Stewart de una manera similar a la de D-Green o si es más severa porque si algo le falla a la NBA es medir con la misma vara cuando se trata de disciplina...

2.- Adam Silver destapó a su candidato.- El Comisionado de la NBA. Adam Silver, reveló en la semana a su gran candidato para la tan cantada expansión de la NBA y que tiene (supuestamente) a la CDMX en su lista de posibles destinos futuros. La ciudad de Las Vegas es la favorita de Adam Silver, por lo que los que le habían creído el cuento de que México tendría una franquicia del mejor basquetbol del mundo se quedrán con las ganitas unos años más.

Lo de Las Vegas parece, como dicen, 'strike cantado', pues a la liga le dejó más que satisfecha la respuesta que tuvo el In-Season Tournament o Copa NBA de inicios de esta temporada celebrado en esa sede.

Otro gran atractivo para llevar un equipo a ese lugar es que el consentido de la NBA, LeBron James, ha dicho en varias ocasiones que quiere ser dueño del equipo que eche raíces en 'La Ciudad del Juego', así que sólo es cuestión de tiempo para que La Vegas tengan un equipo NBA.

3.- Caitlin Clark, hace historia. La estrella de Iowa, Caitlin Clark, rompió el récord de puntuación femenina de todos los tiempos de la NCAA el jueves en el juego donde Hawkeyes recibieron a Michigan. A Caitlin Clark le faltaban sólo ocho tantos para ser la máxima anotadora de todos los tiempos.

El récord de puntuación femenina lo ostentaba la estrella de la WNBA, Kelsey Plum, quien registró 3,527 puntos durante su tiempo con los Washington Huskies.

Caitlin Clark promedia más de 30 puntos por partido esta temporada y ha tenido 52 juegos en su carrera con al menos 30 tantos, la mayor cantidad en el baloncesto universitario en las últimas 25 temporadas.

Caitlin Clark ha sido una fuerza ofensiva durante toda su carrera, ya que registró más de 20 puntos en 110 de sus 125 juegos con los Hawkeyes.

4.- Klay Thompson 'traicionó a Stephen Curry. No se sabe si fue broma o en serio, pero qué extraño fue escuchar al Klay Thomson apoyar a un rival de su 'splash brother', Stephen Curry.

Klay Thompson dijo que para el concurso de triples que habrá durante el All-Star Weekend de Indiana entre el 'Chef' y Sabrina Ionescu, es ella su favorita para ganar la batalla entre francotiradores.

¿Será que la amistad entre Thompson y Curry está llegando a su fin junto con la era dorada de los Golden State Warriors?

 

5.- Giannis, de la duela a la pantalla. La estrella máxima de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, está entrando en el negocio del entretenimiento y el 19 de febrero estrenará 'Giannis, The Marvelous Journey'.

Una opción más para los amantes de las historias de vida, éxito, superación y basquetbol...

6.- Esto de Curry ya es absurdo. Los adjetivos ya no alcanzan para lo que hace Stephen Curry durante sus calentamientos previos a los juegos.

La nueva perla del base de los Warriors la dejó antes del partido del miércoles ante los LA Clippers.

No falta mucho para que el siguiente reto del 'Chef' sea ¡encestar desde afuera del Chase Center!

7.- El Shaq, inmortalizado (otra vez). Shaquille O'Neal fue el primero del Orlando Magic en muchos sentidos:

Primera selección general número uno del draft. Primer jugador en formar parte de un equipo All-Star con el uniforme del Magic. Primer novato del año. Primera selección All-NBA. Y la primera gran superestrella en dejar la franquicia.

Por eso el equipo de Florida lo distinguió al retirar el número 32 que O'Neal portó durante su estancia allí.

Así, el Shaq, que tiene retirado el número 34 por Los Angeles Lakers y el 32 por el Miami Heat, es el tercer jugador al que tres franquicias le retiran su número, uniéndose a Wilt Chamberlain y Pete Maravich.

8.- ¿Viene una moda en la NBA? Los jugadores de la NBA suelen intentar genialidades en la duela y si les funcionan, no son pocos los que pronto intentan lo mismo y hasta algo mejor.

En ese sentido el base de los Indiana Pacers, Tyrese Haliburton, se puso en modo All-Star y de la chistera sacó una asistencia que no tardará en tener réplicas en las duelas de la liga.

Los New York Knicks fueron el rival al que Haliburton eligió para este highlight.

9.- Los Celtics hacen historia.- El miércoles, los Boston Celtics, líderes de la NBA, derrotaron a Brooklyn Nets 136-86 para convertirse en el tercer equipo en la historia de la liga en lograr múltiples victorias por 50 puntos en una misma temporada.

Durante esta temporada, Celtics vencieron a Pacers por 51 puntos (1 de noviembre). Boston se unió a los Sacramento Kings de 1992-93 y a los Milwaukee Bucks de 1978-79 como los únicos equipos en la historia de la NBA con múltiples victorias por al menos 50 puntos en una temporada.

Esta también fue la quinta victoria por 50 puntos en la historia del equipo.

10.- Domantas Sabonis en modo Joker. Cerramos el Top 10 de la semana con la actuación que tuvo el pívot de los Sacramento Kings, Domantas Sabonis, quien al estilo de Nikola Jokic cifró un triple-doble de 35 puntos, 18 rebotes y 12 asistencias en la derrota de su equipo 125-130 ante los Phoenix Suns.

Sabonis, Jokic y Joel Embiid son la clara muestra de que la posición de pívot en la NBA es la de mayor evolución e importancia en recientes años...

^ Al Inicio ^